El SsangYong Tivoli y el Kia Stonic tienen el mismo precio, ¿cuál es mejor comprar? 

Un contenido de:
Antonio García

El SsangYong Tivoli y el Kia Stonic son dos de los SUV compactos más accesibles en cuenta a precio en el mercado europeo. Si bien es cierto que SsangYong no pasa precisamente por su mejor momento y que ya se habla de su posible desaparición, el Tivoli sigue estando a la venta.

Un Tivoli que en su versión más básica llega a España por 13.100 euros, tan sólo 100 euros menos que el Stonic, que parte desde los 13.200 euros. Siendo modelos con un precio tan similar, la pregunta es más que obvia: ¿cuál es mejor comprar?.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

La comparativa

Si nos centramos en el diseño, vemos que el SsangYong opta por unas líneas más elegantes y robustas mientras que el Stonic se deja llevar más por la deportividad. Un diseño en el que, ojo, el maletero juega una papel importante.

Kia Stonic
Kia Stonic

Entre otras cosas porque, siendo modelos de un tamaño reducido como es este caso, su capacidad de carga siempre es un elemento a tener en cuenta. Así, el Tivoli puede presumir de tener un maletero con 427 litros de capacidad de carga, casi 100 más que su rival, el Stonic.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong Tivoli

Pero ojo porque donde el SsangYong realmente le pega la estocada final al Kia es en el apartado mecánico. El motor del Tivoli más sencillo no es otro que un 1.2 de gasolina de 128 caballos de potencia. Por su parte, el Stonic debe conformarse con una mecánica de tan sólo 84 caballos de potencia. La diferencia no es precisamente menor.

Kia Stonic 2020
Kia Stonic 2020

Por el contrario, es en el equipamiento donde el Kia gana la batalla. Eso sí, no por una diferencia tan abultada. En conclusión, si tenemos que ir a por uno de estos dos modelos en sus versiones más básicas, el SsangYong es una opción mucho más acertada. Es un mejor modelo por el mismo precio.

1 comentario

  1. Manuel

    Que acabado tiene por 13100E

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *