El nuevo Kia Sportage no se parece en nada a lo que has visto hasta ahora

Un contenido de:
Leire Lobato

Después del gran estreno del nuevo y rompedor Hyundai Tucson a finales de 2020, este 2021 será un primo cercano el que tome la palabra. Se trata del nuevo Kia Sportage, que verá la luz en los próximos meses.

El Sportage es uno de los modelos más vendidos de Kia. Según datos emitidos por la firma surcoreana, ocupa más del 25% de las ventas del fabricante asiático. Y eso quela generación actual está cerca de su final de ciclo.

Kia prepara el Sportage 2021 para su puesta de largo

Aun así, en Kia trabajan sin descanso en tener listo el nuevo Sportage para la próxima primavera. Las intenciones de Kia pasan por presentarlo en abril y llevarlo a producción en la segunda mitad de año. Las primeras unidades deberían a los concesionarios antes del próximo invierno.

Respecto a lo que ya se conoce, se sabe que llegará con un renovado equipamiento que aumentará su confort. Y que contará con numerosas ayudas electrónicas a la conducción. Además, estará disponible en versiones electrificadas que incluirán semi híbridas, híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Aparecen los primeros renders del Sportage

En cuanto a su diseño, tan solo se han visto algunas fotos espía en las que aparece cubierto de camuflaje. No obstante, eso ha sido suficiente para que algunos diseñadores ya se atrevan a publicar los primeros renders. Por ejemplo, el que compartimos a continuación, publicado por la web rusa kolesa.ru.

Kia Sportage 2021 render
Kia Sportage 2021 render

Si la versión final se asemeja a la imagen, debemos decir que estamos ante un diseño que rompe totalmente con el modelo saliente, tal y como ha hecho el Hyundai Tucson. Mantiene la parrilla delantera, aunque con un diseño más agresivo.

Ello, acompañado por el nuevo diseño de los grupos ópticos, el renovado diseño de los mismos y el nuevo logo de la firma, otorgan una imagen completamente nueva al frontal de este nuevo Sportage. Además, cuenta con una carrocería ligeramente más baja, lo que le da un aspecto más aerodinámico. Lo único que encontramos a faltar unos antiniebla separados de los grupos ópticos. Con ellos, sin duda, todavía ganará más presencia.

3 comentarios

  1. Rubik

    No exagerar,sólo cambian la parrilla y los faros

  2. Efrain ruales

    Para cuando sale ak mercado en ecuador

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *