Es Noticia
El nuevo ‘low cost’ de Toyota para plantar cara a Dacia 

El nuevo ‘low cost’ de Toyota para plantar cara a Dacia 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hubo un tiempo en el que el futuro del Toyota Aygo estuvo en el aire. El motivo radicaba en la nueva alianza entre la marca asiática, Peugeot y Citroën, ya que los galos no tenían previsto sucesores para el Citroën C1 y el Peugeot 108. Y no fue hasta principios de 2020 cuando la firma japonesa confirmó que, finalmente, el Aygo sí tendría generación sucesora. Será la tercera.

Primero lo confirmó Johan Van Zyl, director ejecutivo de Toyota Europa, y más tarde li hizo Matt Harrison, Vicepresidente de la marca nipona en el mismo territorio.

Un modelo en el que Toyota trabaja desde entonces y que ya se encuentra en fases adelantadas de desarrollo.

Toyota Aygo
Toyota Aygo

Lo que se sabe del nuevo Toyota Aygo

Prueba de ello es que ya se han visto algunas fotos espía de unidades del nuevo Aygo en pruebas circulando por algunas carreteras. Las fotos no te las podemos mostrar, pero sí podemos adelantarte algunos detalles.

Por ejemplo, que Toyota apostará por un diseño crossoverizado, con una ligera elevación al suelo y los asientos más altos. También sabemos que llegará con una versión híbrida, que no enchufable, pero que no habrá versión 100% eléctrica debido a su elevado coste de producción. Y es que la intención es que el Aygo forme parte de la gama de coches low cost. Por otro lado, estará fabricado en la planta que la firma francesa tiene en Valenciennes, mientras que su llegada al mercado está prevista para 2022.

Un adelanto de lo que será el nuevo Toyota Aygo

Lo que sí podemos mostrarte es la renderización que han publicado los diseñadores de Avarvarii en su cuenta de Instagram, de un acercamiento al diseño final que debería tener este nuevo Toyota Aygo. Y por lo que se ve en la imagen, el modelo final no puede distar mucho de este prototipo. De hecho, ha sido incluido en la última versión de Auto Week.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando