Un 66% de las ventas de Mazda en 2020 fueron de vehículos electrificados

Un contenido de:
ElDesmarque

Durante los últimos doce meses, casi siete de cada diez vehículos vendidos por Mazda en España contaron con algún tipo de electrificación. De ellos, la mayor parte correspondieron al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación que, combinado con las tecnologías Skyactiv-G y Skyactiv-X, exclusivas de Mazda, reducen las emisiones y les permite lucir a todos ellos la etiqueta ECO, con todas las ventajas de movilidad que supone este distintivo en el centro de las grandes ciudades.

Destaca también, durante el último trimestre de 2020, el inicio de la comercialización del Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. En su conjunto, Mazda se consolida como el cuarto fabricante del mercado español que ha logrado un mayor número de ventas de coches electrificados en el canal de particulares.

Por modelos, el SUV Mazda CX-30 (36%) ha sido el modelo más vendido de la marca en nuestro país, seguidos por el compacto Mazda3 (24%), los SUV Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (20% y 10%, respectivamente), el urbano Mazda2 (6%), la berlina Mazda6 (2%), el roadster Mazda MX-5 y el nuevo Mazda MX-30.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *