El Mercedes EQA, el SUV eléctrico que puede costar 50.000 euros sin despeinarse

Un contenido de:
Marco Antonio Martín         

El Mercedes EQA es el nuevo SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de la firma alemana. Llegará la próxima primavera y su precio puede rondar los 50.000 euros.

El EQA es el primer miembro de la familia de turismos compactos de Mercedes-Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. Su parecido con el GLA se percibe en muchos detalles de su diseño.

Mercedes-Benz inicialmente pondrá a la venta la versión 250, que tiene un motor de 190 caballos de potencia, tracción delantera y una autonomía de 426 kilómetros (según WLTP). Más adelante ofrecerá una versión con tracción total y más de 270 caballos y otra con una autonomía de más de 500 km.

El EQA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar 160 km/h de velocidad máxima.

La batería del EQA 250 es de iones de litio y está ubicada en los bajos del vehículo, entre los dos ejes de ruedas. Funciona a una tensión máxima de 420 V, tiene una capacidad útil de 66,5 kWh.

En Alemania el EQA 250 estará disponible desde 47.540 euros. Sobre la base del precio de lista neto de 39.950 euros, los clientes pueden acogerse a la bonificación medioambiental de 6.000 euros ofrecida por el gobierno federal y 3.000 euros de Mercedes-Benz. Todavía no se conoce el precio para España, pero puede rondar los 50.000 euros.

Las ayudas para la compra de turismos eléctricos en España pueden llegar, dependiendo del tipo de beneficiario, hasta los 5.500 € con achatarramiento para turismos  y se exige a los fabricantes o puntos de venta un descuento mínimo de mil euros en la factura.

El maletero del nuevo EQA ofrece una capacidad total de 340 litros, ampliables hasta los 1.320 litros cuando se abaten los asientos traseros.

El sistema de navegación Electric Intelligence calcula la mejor ruta teniendo en cuenta de forma automática las fases de carga de la batería. Tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para recargar -basadas en simulaciones permanentes de la autonomía-  la topografía y las condiciones meteorológicas. Puede reaccionar de forma dinámica a cambios, por ejemplo, del estado del tráfico o del estilo personal de conducción.

Según la marca, en 30 minutos puede cargarse la batería del 10 al 80 % en una toma de carga rápida y 5 horas y 45 minutos para pasar del 10 al 100 % en una toma de corriente alterna a 11 kW.

Completo equipamiento para el Mercedes EQA

El equipamiento de serie incluye detector activo de cambio de carril y asistente de frenado activo. Este último se encarga de iniciar un frenado autónomo en situaciones críticas de conducción para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad.

También incluye airbag frontales para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags.

En su diseño frontal cuenta con la calandra Black Panel, incluyendo la estrella central, las bandas luminosas delante y detrás. Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista.

Tiene elementos decorativos en el habitáculo, en color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo. El modelo especial Edition 1 cuenta además con asientos de cuero con un sofisticado acabado perforado.

El equipamiento de serie del EQA incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, entre otros elementos.

Mercedes EQA.
Mercedes EQA.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *