Llega a España el Porsche Taycan más barato 

Un contenido de:
Antonio García

En Porsche tienen muy claro que, por mucho que las marcas low cost estén teniendo cada vez más protagonismo en Europa, ellos no van a tirar por ese camino. Más bien todo lo contrario.

Como tienen en mente también en Mercedes o en Audi, la idea de los germanos es la de hacerse aún más premium. Eso sí, ciertos modelos necesitan un pequeño empujón, de ahí que en Porsche hayan optado por ampliar sus gamas por la parte baja.

Un bue ejemplo de ello es el Porsche Taycan, en el primer modelos cien por cien eléctricos de la marca de lujo alemana. Un Taycan que ya ha vendido más de 20.000 ejemplares en su primer año de vida y del que llega ahora una versión de acceso más barata.

El Porsche Taycan más asequible

Eso sí, por mucho que en Porsche hayan querido ampliar su gama lanzado dos versiones más sencillas, este modelo sigue siendo un top. Y es que las dos nuevas opciones en el Taycan contarán con motores de 326 o 378 caballos. Potencias que se elevarán hasta los 408 y 476 caballos en el caso de tener activo el modo ‘overboost’.

En los dos casos, por lo tanto, estamos ante un Taycan que, desde luego, no es que llegue con una mecánica simple. Cien por cien eléctrico, este motor es capaz de lograr que el Taycan llegue a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.4 segundos.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Respecto a la autonomía, se puede escoger entre dos tipos de batería. Por un lado, la Performance, de 79.2 kWh de capacidad que otorga una autonomía de 341 kilómetros. Por otro, la Performance Plus, con 93.4 kWh que ofrece 484 kilómetros de autonomía.

El precio de la versión más sencilla (la de 326 caballos con batería Performance) es de, ojo, 85.710 euros. Evidentemente es un precio reservado a unos pocos, pero debemos tener en cuenta que estamos ante un Porsche cien por cien eléctrico de más de 300 caballos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *