La bomba de Dacia para España es este modelo nunca visto

Un contenido de:
Leire Lobato

Ya te hemos hablado en los últimos días del nuevo Dacia Bigster, el modelo derivado del concept con el mismo nombre que la filial de Renault ha presentado en el evento Renaulution. Se trata de un SUV familiar de siete plazas que llegará para situarse por encima del Duster. Su llegada está prevista para 2025.

No obstante, no estamos aquí para repasar los detalles del Bigster y que puedes repasar en otros artículos. Lo que vamos a tratar son las imágenes que han aparecido en la red y que compartimos en las siguientes líneas. Se trata de unas recreaciones de una suerte de Dacia Bigster en una versión pick-up.

Dacia Bigster pick-up
Dacia Bigster pick-up

Tras los pasos del Dacia Duster pick-up

Cabe decir que no es la primera vez que un Dacia se transforma en una pick-up. Las dos generaciones del Duster han tenido a la venta esta variante. En Sudamerica recibe el nombre de Renault Duster Oroch. Mientras que las que han llegado a Europa lo han hecho de la mano de los preparadores especializados de Romturingia.

Renault Duster Oroch
Renault Duster Oroch

No obstante, la versión que se ha comercializado en nuestro continente lo ha hecho de forma muy limitada. Ha sido creado bajo petición y mayoritariamente para profesionales. Pero no ha sido producido en serie para las masas.

De momento no irá a producción

El preparador Romturingia, por su parte, tiene luz verde para llevar a cabo cualquier operación. Con lo que podría llevar el Bigster pick-up a producción. No obstante, el Duster pick-up no fue un modelo con mucha demanda, lo que apunta a que el Bigster pick-up tampoco lo sería. Así las cosas, lo normal es que el  Bigster pick-up tampoco llegue a producción en masa. De momento no existen intenciones de hacerlo.

Dacia Bigster pick-up
Dacia Bigster pick-up

Aunque no hay que descartar nada. Y tampoco que de aquí a 2025, el año en el que debería salir a la venta el nuevo SUV de Dacia, se lleve a cabo algún proyecto relacionado con la versión pick-up.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *