Es Noticia
¿Vas a comprarte el Kia Sportage? Si lees esto quizá cambies de idea

¿Vas a comprarte el Kia Sportage? Si lees esto quizá cambies de idea

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Kia Sportage es el SUV más vendido de la firma surcoreana. La principal razón de ello, al margen de por su atractivo diseño, su excelente comportamiento y confort y su completo equipamiento, es su precio. La versión de acceso ha estado muchos meses promocionada por 18.500 euros.

No obstante, este 2021 ha llegado con una subida en el precio de este Sportage. Ahora cuesta 19.500 euros de partida. Una cifra que le acerca a una alternativa que monta un motor híbrido, que consume la mitad y que vive en su misma casa. Hablamos del Kia Niro HEV, un modelo que, aunque es algo más pequeño que el Sportage, cuenta con un bloque híbrido del que carece su hermano mayor.

Kia Niro
Kia Niro

La oferta de Kia para el Niro HEV

El Kia Niro HEV está promocionado actualmente en la página web de Kia por un precio de partida de 19.900 euros. Esta cifra está sujeta a la financiación de 10.000 € a un periodo y una permanencia mínimos de 36 meses.

En cuanto al modelo en oferta,  el Niro mide 4,36 metros de largo, dejando una batalla de 2.700 mm y un maletero 410 litros. El Sportage mide 4,49 metros y tiene un maletero de 503 litros.

Kia Niro
Kia Niro

Así es el Kia Niro HEV en oferta

En el apartado mecánico se configura con un bloque que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Este combina un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros GDI de 105 CV, asociado a uno eléctrico de 60 CV. En conjunto desarrollan 141 CV y 265 Nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas automático de doble embrague y seis relaciones, y a un sistema de tracción delantera. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad.

Con este bloque, el Niro HEV acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,8 litros/100 km.

Kia Niro
Kia Niro

En equipamiento incluye el acabado Concept. Y cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros detalles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Vázquez voronado

    El Kia Sportage es más económico porque lleva un motor en gasolina 16 gdi que hasta mucho y ya está anticuado, otras marcas ya tienen motores turbo de geometría variable que van mucho mejor y gastan menos, el que no entiende se compra un motor muy antiguo y en las cuestas se viene abajo

Cargando