BMW X1 híbrido o Lexus UX: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Antonio García

El BMW X1 es uno de esos modelos que, en pleno auge de los SUV, ha ido ganando cada vez mayor protagonismo en nuestro país. Sobre todo la generación actual, que cuenta ahora con versiones con motores híbridos.

La combinación de SUV premium y motores híbridos es una de las que va al alza en España. La variedad de opciones es cada vez mayor, siendo el BMW X1 uno de los principales candidatos a ser uno de los más vendidos.

Eso sí, tiene en el Lexus UX un rival de altura. Y es que la marca de lujo de Toyota no es precisamente amateur en el tema. Los japoneses llevan tiempo apostando por este tipo de mecánicas y pueden presumir de ser expertos en el tema. La pregunta que se hacen muchos en las redes en este sentido es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Entre otras cosas porque estamos ante dos modelos a los que cuesta, y mucho, encontrar un ‘pero’ importante. En el caso del BMW, es evidente que el diseño juega a su favor. También en el caso del Lexus, aunque no son pocos los que consideran que las líneas alemanas juegan más a favor de los gustos europeos.

Por lo que se refiere a equipamiento tanto de serie como opcional, los dos, obviamente, llegan más que completos. Si nos centramos en las mecánicas, vemos que en BMW ofrecen más opciones que en Lexus. Los germanos ponen sobre la mesa opciones con 116, 150, 190 y hasta 231 caballos de potencia. Por su parte, en Lexus ofrecen tan sólo una posibilidad de 184 caballos de potencia.

BMW X1 híbrido enchufable
BMW X1 híbrido enchufable

La diferencia principal llega en el precio. Y es que mientras el Lexus UX 250h parte desde los 33.900 euros, el BMW X1 xDRIVE25e lo hace desde los, ojo, 47.600 euros. La diferencia es tan grande en precio y tan pequeña en rendimiento y equipamiento que muchos dan como ganador al modelos japonés.

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *