Es Noticia
Nuevo Dacia Duster de 7 plazas: así será el hermano mayor 

Nuevo Dacia Duster de 7 plazas: así será el hermano mayor 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace unos días te contábamos en ElDesmarque la presentación por parte de Dacia del nuevo Dacia Bigster Concept. Y hoy te confirmamos que la firma rumana se dispone a poner en marcha la llegada de este nuevo SUV de 7 plazas que formará parte de la revolución que la llegada de Luca de Meo está perpetrando en Renault.

Realmente, esta revolución ya empezó con la presentación del nuevo Dacia Spring, el primer modelo eléctrico de la marca low cost. Y tras él, se presentaron en sociedad las nuevas generaciones del Logan, el Sandero y el Sandero Stepway. Tres modelos que dan un salto brutal respecto a las versiones salientes, pero sin que ello haya repercutido en el precio. Puedes comprar un Sandero actualmente a partir de 8.300 euros.

Dacia Bigster Concept
Dacia Bigster Concept

Dacia se pone manos a la obra con el Bigster

Ahora el turno es para el Dacia Bigster, un SUV que llega para situarse por encima del Duster y que estará enfocado a un público más familiar. De hecho, el Bigster llega para sustituir al los Logan MCV y Lodgy. Por tanto, será el único Dacia de 7 plazas a la venta. Medirá 4,6 metros de longitud, respecto a los 4,341 m del Duster.

En cuanto a su diseño final, se espera que guarde una gran relación con el concept, que no solo muestra el diseño más vanguardista visto jamás en la firma, sino que estrenará el nuevo logo de Dacia. Una modificación que los rumanos han visto necesaria para marcar un punto de inflexión en la trayectoria del conglomerado francés.

Dacia Bigster Concept
Dacia Bigster Concept

Llegará con versiones electrificadas y GLP

Estará fabricado sobre la plataforma CMF-B, que permite sistemas de electrificación. En este sentido, los rumores apuntan ya a modelos con dos tipos de hibridación: MHEV y HEV. Y usarán la tecnología E-Tech de Renault. Y estarán acompañadas de versiones con motores ECO-G, configurados para funcionar con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Eso sí: todavía tendremos que esperar para verlo en los concesionarios. Su puesta a la venta no está prevista hasta el año 2025, para cuando Dacia lanzará otros dos modelos.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando