¿Vas a comprarte el Peugeot 2008? Estalla la bomba que lo cambia todo

Un contenido de:
Antonio García

Si tu idea es comprarte un Peugeot 2008, debes tener en cuenta dos cosas. Por un lado, que es una idea más que interesante de cara al corto plazo. El SUV de tamaño compacto francés es uno de los más atractivos del momento.

Por otro lado, debes saber que la próxima generación de este 2008 llegará con una bomba que lo cambiará todo: será cien por cien eléctrico. Así lo han confirmado desde la marca gala a Auto Express.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

La bomba del Peugeot 2008

Es evidente que en Peugeot saben que, en un futuro no muy lejano, todos los modelos serán eléctricos. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes más reticentes, los franceses no quieren perder el tiempo.

Es por eso que ya avisan que la nueva generación del 2008 así como también la nueva generación del 208 llegarán con motores cien por cien eléctricos. De hecho, lo harán tan sólo con este tipo de mecánicas. No llegarán ni con versiones de gasolina, ni diésel ni híbridas. Eléctricos puros.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

Una decisión que viene dad por la creciente demanda de este tipo de motores por parte de los clientes de Peugeot. El pasado año 2020 Peugeot logró que ni más ni menos que el 10 por ciento de sus ventas fueran matriculaciones de modelos cien por cien eléctricos.

Una cifra que se eleva hasta el 14 por ciento si nos fijamos tan sólo en las ventas del 208 y del 2008. Dos modelos que a día de hoy ya cuentan con sendas versiones cien por cien eléctricas y que, evidentemente, van a servir para recalar la máxima información posible para el que vendrá.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

Eso sí, tocará esperar hasta la segunda parte de esta recién iniciad década para poder ver en acción a los nuevos 208 y 2008 con motores eléctricos. Teniendo en cuenta la tendencia al alza de este tipo de motores, no parece que en Peugeot hayan tomado una mala decisión ni mucho menos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *