El clásico Citroën 2CV se transforma en coche eléctrico

Un contenido de:
Leire Lobato

Citroën 2CV
Citroën 2CV

Hace unos años Mini sorprendió con la noticia de que resucitaba el Mini. El clásico utilitario británico regresó en una nueva versión puesta al día que hoy en día es uno delos urbanos más admirados. Incluso ha dado lugar a nuevas versiones en forma de monovolumen y de crossover.

Pero el Mini Cooper no es el único clásico que volvió a los mercados. Volkswagen hizo lo mismo con el Beetle, que pese a no haber cosechado el éxito de su rival, si ha tenido su público fiel. Y también Fiat, que se atrevió con un nuevo 500 que está disponible en varias versiones, incluso una electrificada.

Citroën se suma a la moda de las versiones renovadas de coches clásicos

En Renault, por su parte, dieron a conocer la semana pasada la vuelta de dos modelos clásicos que triunfaron en los años 70 y 80. Hablamos de los Renault 4 y 5, en cuyas versiones actualizadas andan trabajando en la firma francesa. Así lo confirmaron en el evento 'Renaulution', en la que presentaron algunas de las novedades más relevantes de la era Luca de Meo.

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

Y atención a Citroën. La firma francesa puede ser la próxima en sumarse a este auge de recuperar modelos clásicos: el 2CV. Los galos se sumarán a la moda creciente de modelos nuevos con inspiración retro y lo hará basándose en el mítico 2CV, un modelo cuya producción tuvo lugar desde 1948 hasta 1990.

La base es el Revolte

Este nuevo modelo estará basado en el Revolte, un concept que fue presentado en 2009 y que si bien no será el modelo definitivo, servirá de inspiración para este nuevo urbano de Citroën.

Citroën 2CV
Citroën 2CV

Como sus competidores, contará con versiones 100 eléctricas y su cometido será convencer a los conductores que circulen por ciudad a diario. Por el momento Citroën guarda silencio absoluto, pero según las fuentes consultadas, su aparición debería tener lugar en algún momento de 2022.

Citroën Revolte
Citroën Revolte

4 comentarios

  1. Oski

    Lo veo muy difícil, pues el 2CV fue un coche económico y de mantenimiento más económico todavía

  2. Xavi 49

    Esto sí que es diseño y no tanto SUV, que son una estafa.

  3. Andres

    Pues no parece feo el coche . Pero me mantengo en mi opinion cuando está moda paso a ser una realidad
    Mini Cooper era el antiguo el de hoy en un BMW en toda su forma. Y lo mismo para el resto de resucitados para las distintas empresas. Pero el de este modelo es de escándalo .Alguno aprecia un posible parecido en los dos modelo de Citroen .
    Se parecen como Romay y Arevalo

  4. Juan Francisco González

    Una chulada

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *