Es Noticia
El nuevo Opel Astra no se parece en nada a lo que has visto hasta ahora

El nuevo Opel Astra no se parece en nada a lo que has visto hasta ahora

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Opel
Opel

Uno de los estrenos más esperados para este 2021 es el del nuevo Opel Astra. El compacto alemán llega a su sexta generación y estrenará base, motores, tecnología y, por supuesto, diseño.

Su llegada los concesionarios podría retrasarse hasta 2022, pero su presentación tendrá lugar en los próximos meses. Y aunque Opel no ha emitido muchas pistas de lo que nos espera, ya podemos hacernos una idea con los datos que se han filtrado y los primeros renders que circulan por la red.

Lo que se sabe del nuevo Opel Astra

El nuevo Opel Astra ha sido desarrollado exclusivamente por el Grupo PSA, dejando a un lado la plataforma de General Motors que usó la versión que nos dejará. La plataforma en cuestión es la EMP2, y sobre ella se han elaborado modelos como los Peugeot 308, 3008 y 5008 o el Citroën C5 Aircross. Y como anunció la propia Opel, esta arquitectura “permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim".

Opel Mokka
Opel Mokka

Así, tendremos una versión híbrida enchufable procedente de Peugeot, que montará un bloque compuesto por un motor de gasolina gasolina 1.6 PureTech asistido por uno eléctrico, con una potencia de 225 CV en conjunto y una autonomía eléctrica de más de 50 km.

Aparecen los primeros renders del nuevo Opel Astra

Pero también habrán versiones térmicas. Seguiremos teniendo los motores PureTech de tres cilintros con potencias de entre 130 y 155 CV de potencia. Además, se rumorea que también habrá versiones diésel configuradas con un 1.5 BlueHDI de 130 CV o un 2.0 BlueHDi. Veremos.

Respecto a su diseño, se sabe que seguirá las líneas marcadas por los últimos modelos de Opel iniciadas con el Mokka. Y aunque no se han visto imágenes oficiales, los diseñadores de Avarvarii ya se atreven a publicar los primeros diseños en las redes sociales. Atención:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando