El ‘plan b’ premium al BMW Serie 3 es 4.600 euros más barato 

Un contenido de:
Antonio García

El BMW Serie 3 es uno de esos modelos que, generación tras generación, van ganando adeptos. Una berlina compacta premium que, desde luego, lo tiene todo para triunfar. Un buen diseño deportivo y elegante, una excelente gama mecánica, un equipamiento premium, comportamiento tan agresivo como seguro…una berlina top.

Sin embargo, como bien saben los de Múnich, desde Alemania llega también uno de sus principales rivales. Un modelo que, si bien es cierto que no está consiguiendo tantas ventas como el Serie 3, se va posicionando cada vez más cerca.

BMW Serie 3
BMW Serie 3

No es otro que el Audi A5 Sportback, la versión deportiva del A5. Una berlina que no tiene nada que envidiar al BMW y que, de hecho, llega ahora con una oferta que va a poner las cosas muy difíciles a los bávaros.

La oferta del Audi A5 Sportback

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con el BMW Serie 3 más básico por 43.750 euros. Un precio que se aleja de los 39.150 euros que tiene como precio de partida el Audi A5 Sportback más sencillo. La diferencia es de 4.600 euros, por lo que ya son muchos los que tienen claro que irán a por el modelo de la marca de los cuatro aros.

Audi A5
Audi A5

Y es que, más allá del precio, las motorizaciones juegan a favor del Audi. Este A5 Sportback llega con una mecánica híbrida no enchufable de 150 caballos que, evidentemente, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. No es el caso del Serie 3, que en su versión más modesta llega con un diésel de 150 caballos.

En cuanto a equipamiento, los dos modelos están muy a la par. Al fin y al cabo, no dejan de ser berlinas premium, por lo que llegan más que bien dotadas en los dos casos. Es muy probable que, teniendo en cuenta los motores así como la diferencia de precio, este A5 Sportback recorte muchas diferencias con la oferta actual a un BMW Serie 3 que empieza a estar contra las cuerdas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *