Es Noticia
¿Tienes un Mercedes con motor Renault? La marca toma esta decisión

¿Tienes un Mercedes con motor Renault? La marca toma esta decisión

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Como probablemente sepas, y si no es así puedes consultar la nota que ya publicamos en ElDesmarque, son unos cuantos los Mercedes que funcionan con propulsores facturados por Renault. No obstante, en medio de la estrategia de Mercedes hacia la movilidad sostenible, dejarán de usar los motores de la firma francesa a corto-medio plazo.

La crisis del COVID-19 ha acelerado la transición de muchas marchas hacia la movilidad eléctrica. El motivo radica en ahorrarse los impuestos por la fabricación de motores térmicos de combustión que exigen las nuevas normativas medioambientales.

Mercedes elimina los motores Renault de su gama

Una de las que está apretando más fuerte por este cambio es Mercedes. Se conoce que la marca alemana ampliará la gama eléctrica EQ con seis nuevos lanzamientos hasta 2022. Serán los Mercedes EQA, EQB, EQE, EQE SUV, EQS y EQS, que se sumarán a los ya existentes EQC y EQV. Pero este es solo uno de los puntos de los planes de Mercedes.

Mercedes EQS
Mercedes EQS

La restructuración de la marca de la estrella también pasa por la reducción de la inversión en modelos de combustión interna, lo que lleva a eliminar de su catálogo los bloques que proceden de la alianza que tienen con Renault. Es el camino más corto para evitar las multas por exceder las emisiones de CO2. De hecho, este plan ya se puso en marcha en octubre de 2020 con la eliminación de las versiones 1.5 dCi de los Mercedes 180 D.

Adiós a los cambios manuales

Otro de los puntos a destacar de esta estrategia es la eliminación de las versiones con cajas de cambios de marchas manuales. Ello implicará un ahorro en los costes de desarrollo y producción, pues se limitarán las combinaciones entre motores y sistemas de transmisión.

Por último, Mercedes también dejará de fabricar algunos de sus modelos que no hacían más que incrementar la inversión y reducir los beneficios. Por ejemplo, no habrá versiones coupé y cabrio en la nueva generación del Clase S.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Jeje ya veo aumentando el precio de segunda mano de muchos Mercedes"combustión"

  2. Javier Durán

    La burla de los fabricantes. Ya no habrá motores a combustión y como se les va el negocio de refacciones, ahora empezarán con la obsolescencia programada en transmisiónes automaticas electrónicas... La excusa es la emisión de CO2 pero una transmisión manual dura casi toda la vida con sus cambios de aceite cada 100 mil KM.

Cargando