Es Noticia
Seguridad, diversión y ecología: tres de cada cuatro Subaru vendidos en España en 2020 llevan Etiqueta Eco

Seguridad, diversión y ecología: tres de cada cuatro Subaru vendidos en España en 2020 llevan Etiqueta Eco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Subaru Outback eco BI-FUEL+XV ecoHYBRID.
Subaru Outback eco BI-FUEL+XV ecoHYBRID.

A los ya tradicionales valores que definen desde hace décadas a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- la marca nipona lleva años incorporando paulatinamente un mayor respeto por el medioambiente, siempre con el máximo cuidado por seguir respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas.

A finales de 2019 la llegada a España de los primeros modelos híbridos de la marca supuso un importante hito en este camino que ha recibido una gran acogida por el mercado español, ya que en 2020 las ventas de Forester y XV ecoHYBRID han supuesto el 55% del total.

Pero esta apuesta por vehículos más ecológicos y respetuosos con el entorno no es algo reciente, ya que hace años Subaru añadió a su oferta las variantes bi-fuel (capaces de funcionar con GLP y gasolina), que contribuyen a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2 y también son portadores de la etiqueta ECO de la DGT. Los Subaru eco BI-FUEL -Impreza, XV con motor 1.6, Levorg y Outback- supusieron un 21% de las ventas en España, con un peso cada vez mayor en modelos como el Outback (el 74% de los vendidos en 2020 ya son ECO).

Sumando las ventas de la gama híbrida y eco BI-FUEL, nos encontramos con que tres de cada cuatro Subaru vendidos en España el pasado año (76,74%) siguieron siendo tan seguros, divertidos y robustos como siempre, pero además ahora son vehículos más ecológicos y respetuosos con el entorno y, por ello, cuentan con todas las ventajas de portar la etiqueta ECO: circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación o acceder a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

La gama híbrida de Subaru crecerá muy pronto con la incorporación de un tercer modelo. El Impreza ecoHYBRID llegará el próximo mes de marzo a los concesionarios españoles con la moderna tecnología e-Boxer de Subaru, en la que el motor 2.0 de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 150 caballos de potencia máxima se combina con un motor eléctrico autorrecargable situado dentro de la transmisión automática Lineartronic que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como una considerable mejora en la respuesta del Impreza, que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 CV.

Además, Subaru Europe ha confirmado recientemente que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un vehículo completamente eléctrico -en la primera mitad de la actual década-, un SUV de tamaño mediano, similar en tamaño al Subaru Forester, construido sobre una plataforma compartida con Toyota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando