Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Golpe durísimo a BMW: las marcas premium más vendidas en España

Un contenido de:
Antonio García

No es que sea precisamente un secreto que BMW lleva años librando una de las batallas más duras en el terreno del automovilismo. No es otra que la batalla por convertirse en la marca premium de referencia en Europa.

Sus rivales son también marcas muy conocidas y con muchos años de historia a sus espaldas: Audi y Mercedes. El trío alemán reina en el viejo continente desde hace mucho tiempo, y su lucha no hace otra cosa que beneficiar a los conductores.

BMW Serie 3
BMW Serie 3

Y claro, como es habitual en estas fechas una vez se inicia cada nuevo año, toca repasar las cifras del año anterior. Ahí, el golpe que se ha llevado BMW no ha sido precisamente pequeño. Un golpe que en la marca germana costará olvidar.

BMW, por detrás de Audi y Mercedes

Y es que los de Múnich han quedado terceros en esta lucha con Audi y Mercedes en cuanto a matriculaciones en nuestro país. La marca de la estrella de plata ha conseguido situarse en primera posición entre las marcas premium en España con 42.374 coches vendidos en el pasado 2020.

Mercedes GLE Coupe
Mercedes GLE Coupe

Por mucho que la pandemia provocara que las ventas cayeran, Mercedes sigue siendo el rey de los premium. Un escalón por debajo está Audi, que consiguió un total de 37.287 matriculaciones. En tercer lugar y cerrando el podio, BMW, con 35.229 matriculaciones.

Es cierto que en BMW tienen una enorme distancia con el cuarto clasificado, que no es otro que Volvo con sus 14.325 coches vendidos. Pero también lo es que los más de 7.000 modelos de diferencia vendidos respecto a Mercedes han hecho mucho daño a los de Múnich.

Audi A3 Sportback
Audi A3 Sportback

Parece ser que la diversificación de sus modelos así como la apuesta por las tecnologías híbridas han dado una serie ventaja a los de la estrella de plata. Veremos cómo discurre la batalla en un 2021 en el que BMW debe recortar distancias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *