Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los que lo han probado avisan: el único ‘pero’ del Volkswagen Tiguan 

Un contenido de:
Antonio García

No eran pocos los que, al ver lo bien que había aterrizado el nuevo Volkswagen Golf en nuestro mercado, estaban reclamando que la marca alemana hiciera lo propio con el Tiguan.

Y es que estamos ante el SUV más vendido de Volkswagen y toda una referencia en el segmento. Es cierto que al estar a medio camino entre un modelo generalista y uno premium sus ventas no son equiparables a las del todopoderoso Nissan Qashqai.

Pero también lo es que el Tiguan puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de Volkswagen y, sobre todo, uno de los mejor valorados por sus clientes. De ahí que los germanos hayan echado el resto de cara a la actualización de mitad de ciclo.

El único ‘pero’ del nuevo Tiguan

Una actualización en la que, como era de esperar y como era lógico, los principales cambios llegan en el apartado estético. Un nuevo Tiguan que cuenta con un renovado y más que bonito nuevo frontal así como una nueva parte trasera.

También llegan novedades en el interior, donde la carga de tecnología es aún mayor. Con todo, este Tiguan logra tener una imagen más deportiva que el modelo saliente, algo que cada vez cuenta más en este segmento.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Cómo no, su confort, su amplia gama mecánica, sus buenos equipamientos y la calidad de sus materiales hacen de él un modelo top. Pero no es un SUV perfecto. Y es que uno de los principales fallos que tiene es que no dispone de ninguna versión con tracción 4Motion.

De esta forma, Volkswagen convierte a este Tiguan en un modelo en el que, por mucho que esté por encima de otros como el Tiguan o el Peugeot 3008, sufre de la misma manera cuando deja atrás el asfalto. Para muchos, es un ‘pero’ muy a tener en cuenta.

13 comentarios

  1. Antonio Gaspar Álvarez Toste

    Si existen 4 motion, de motorizaciones pequeñas

  2. Toño Álvarez

    Si existen 4 motion, de motorizaciones pequeñas

  3. Toño

    Si existen 4 motion, de motorizaciones pequeñas

  4. Isidre

    Con solo oler la nieve ya tiembla.
    No había visto un coche tan inútil frente a un pequeña nevada.

  5. Vlad

    Completamente equivocado, yo poseo el Tiguan Highline con tracción 4Motion de 2.0L y 180HP. No se ofrece en motorización menor ya que el peso del sistema de tracción integral es demasiado pesado para un motor más pequeño, de hecho, el único problema que tiene las versión Highline es la falta de potencia al ser un vehículo pesado.

  6. Xavi

    El 4 motion gasolina es una auténtica maravilla, le falta solo hacerte la compra en Mercadona.

  7. José Luis Carrera

    Falta Motorización, deben tener la R como es, deportiva, la que compita con Ateca Cupra, pero.... el precio podrán❓

  8. José Antonio Arpón

    Lo de que el Tiguan no tiene ningún modelo 4motion es una errata digno de rectificación.

  9. Fabian

    VW ha abusado de sus clientes vendiendo productos alterados mecánicamente, lo he sufrido con un Tiguan 2008 TDI 4 motion, así que para mí ha perdido todo prestigio como marca!

  10. Miguel

    Si hay VW TIGUAN 4Motion, con motores de 150 y 200cv. Saludos

  11. Pablo Ávila Martín

    En mi modesta opinión al igual que tienen la versión 2.0 Tdi de 150 cv. 4motion también deberían tener Tsi gasolina de 150 cv. en 4motionp

  12. Pedro

    No es cierto que no tenga versión 4motion, yo me lo acabo de comprar

  13. Clemente Abietar Descalzo

    Tengo el tiguan 2016 y estoy súper contento he sido siempre de Peugeot pero no tiene nada que ver, los acabados son muy superiores, y el ajuste de todo el conjunto espactacular, el comportamiento en carretera muy bueno, total que yo lo recomiendo

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *