Es Noticia
El Mercedes en el top 10 de los coches menos vendidos de España 

El Mercedes en el top 10 de los coches menos vendidos de España 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Es muy probable que en Mercedes ya supieran que uno de sus modelos iba a aparecer en la lista de los 10 modelos menos vendidos en nuestro país el pasado año. Primero porque, al ser una marca premium, sus ventas no son tantas como en las generalistas. Y segundo porque el protagonista de esta historia es un modelo tan exclusivo como peculiar: el Mercedes Clase G.

Un modelo con un diseño muy particular, destinados a todos aquellos que quieran rascarse, y mucho, el bolsillo. Y es que su precio de partida en nuestro país arranca por encima de los 100.000 euros.

El Mercedes Clase G, el cuarto modelo menos vendido

En esta lista de modelos menos vendidos se han quedado fuera los modelos cien por cien eléctricos así como los modelos que pertenecen a marcas de lujo. El Clase G ha logrado ser el décimo menos vendido de un 2020 para olvidar.

El modelo menos vendido es el Mahindra KUV100 con, ojo, apenas 13 unidades en todo el año. El SsangYong XLV y el Subaru Leborg han logrado 15 matriculaciones. Justo una más ha conseguido el DR6, mientras que el Hyundai i800 se ha quedado en 31 unidades vendidas.

En sexta posición aparece el Jeep Gran Cherokee, con 41 ventas, dos menos que el Nissan 370Z. En octava posición llega el Kia óptima, que ha conseguido una venta menos, 50, que el DFSK IX5, 51. Por lo que respecta al Mercedes Clase G, ha conseguido 80 matriculaciones.

Es evidente, y en Mercedes lo saben, que no es precisamente un modelo destinado a ser un superventas. Ni por precio ni por características. Sin embargo, seguro que a más de uno en la marca de la estrella de plata se le ha caído la cara de vergüenza al comprobar como su marca aparece entre una de las menos vendidas en nuestro país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando