La nueva pantalla de Mercedes para el interior es de 1,42 metros de largo

Un contenido de:
Leire Lobato

Mercedes
Mercedes

Poco a poco, Mercedes nos va dando detalles acerca de su futura berlina eléctrica, el Mercedes EQS que la marca alemana anunció hace ya varios años. Un modelo que cada vez está más cerca y del que el fabricante premium acaba de presentar la nueva MBUX Hyperscreen, una pantalla de grandes dimensiones, 1,42 metros de largo, que ocupará todo el salpicadero.

Mercedes ya innovó hace tiempo con el sistema MBUX. Este consistía en una pantalla doble que ocupa dos tercios del salpicadero y que enlaza el cuadro de instrumentos con el sistema de info entretenimiento. Una pantalla que pronto se quedará pequeña al lado de la nueva MBUX Hyperscreen que ha mostrado Mercedes y que te presentamos a continuación.

Así es la nueva pantalla de Mercedes de 1,42 metros

Se trata de una pantalla curva de 56 pulgadas (1,42 metros de largo) que ocupará casi todo el salpicadero y que enlazará el cuadro de instrumentos, la zona multimedia, el panel con los controles del vehículo y una pantalla para el pasajero. Esta última se quedará como elemento decorativo si no hay nadie ocupando el asiento.

MBUX Hyperscreen de Mercedes
MBUX Hyperscreen de Mercedes

Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla multimedia serán displays OLED y todas ellas están integradas en la misma moldura, que estará recubierta de cristal y rodeada por un marco plateado. Además, las salidas del sistema de climatización integrados.

MBUX Hyperscreen
MBUX Hyperscreen

La tecnología del futuro llega con el EWS

Esta pantalla cuenta con 12 actuadores debajo que emiten vibraciones para avisar al usuario sobre algo. Y todo ello está gestionado por un ordenador con una CPU de ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM.

MBUX Hyperscreen
MBUX Hyperscreen

Contará con un diseño totalmente nuevo, con el azul y el naranja predominando en la iluminación. El brillo de la pantalla se regulará automáticamente según las condiciones de luz, gracias al análisis realizado por un sensor de luminosidad y una cámara de vídeo. Y también contará con un sistema de inteligencia artificial que ofrecerá al conductor las informaciones necesarias en cada momento.

MBUX Hyperscreen
MBUX Hyperscreen

Por último, parece que Mercedes ha pensado en todo. Y es que desde la firma aseguran que todas las funciones estarán a la vista, con lo que no tendremos que volvernos locos por los menús buscando alguna opción en concreto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *