Es Noticia
¿Vas a compárate un Dacia? Este es la oveja negra de la marca

¿Vas a compárate un Dacia? Este es la oveja negra de la marca

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Dacia ha cerrado el 2020 como una de las 10  marcas más vendidas en España. La filial de Renault ha sufrido una caída una caída de matriculaciones, como ha pasado en todo el sector a causa de la pandemia del COVID-19. Pero en la firma consideran el periodo bastante positivo. Excepto para uno de sus modelos.

Las ventas de coches han caído un 32,3% en 2020 respecto a 2019. Se han matriculado 851.211 unidades contra los más de 1,2 millones de operaciones que se produjeron el año anterior.

Buenas noticias para Dacia

Una cifra superior a la que registra Dacia. La marca rumana ha registrado una caída del 29,3%. Un número que, viendo la crisis generada por la pandemia y el descenso general, no es tan mala como parece. De hecho, ello ha permitido al fabricante low cost meterse en el top 10 de las marcas más vendidas.

Pero hay más buenas noticias. Por ejemplo, que el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España. Además, su versión a Gas Licuado de Petróleo ha sido el más popular de su categoría. Y también el modelo más vendido entre particulares.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Por otro lado, el Dacia Duster ha sido uno de los 25 coches más comercializados en nuestro país. Se han matriculado un total de 11.570 unidades.

La oveja negra de la familia 

No obstante, no todo son buenas nuevas. La firma también tiene una oveja negra. Un modelo muy alejado de los resultados óptimos de los otros miembros de la familia.

Hablamos del Dacia Logan, un modelo que solo ha logrado colocar 1.372 modelos entre los consumidores. Una cifra que deja muchísimo que desear y que ha sido el lastre que no ha permitido a Dacia escalar posiciones en el ranking de las marcas más vendidas.

Dacia Logan
Dacia Logan

Y ojo, porque el Lodgy tampoco está para tirar cohetes. Se han realizado 2.418 operaciones con el monovolumen.

RANKING MODELO VENTAS 2020
1 Sandero 24.035
2 Duster 11.570
3 Lodgy 2.418
4 Logan 1.372

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Son realmente vehículos espantosos y de malísima calidad

Cargando