Es Noticia
El nuevo gran rival de Dacia está de oferta: 8.200 euros más barato 

El nuevo gran rival de Dacia está de oferta: 8.200 euros más barato 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Dacia Sandero se ha convertido en uno de los modelos protagonistas en nuestro mercado en los últimos tiempos. Dacia ha conseguido su objetivo, que no era otra que situar a su Sandero como uno de los más vendidos del mercado.

Uno de los principales puntos fuertes (para muchos, el único) de este modelo es su precio. Sobre todo en la versión de acceso. Una versión de acceso que, en el caso del nuevo Sandero que acaba de estrenar generación, es de 8.300 euros como bien podemos ver en quecochemecompro.es.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

El Fiat Tipo, el gran rival del Dacia Sandero

Sin embargo, por mucho que el Sandero vaya ganando adeptos cada día que pasa, también son muchos los que optan por el Fiat Tipo. Por un lado, también por su precio. Como vemos en el citado medio, su versión de acceso llega por tan sólo 11.090 euros con un descuento ya aplicado de 8.200 euros.

Por otro, precisamente por la mejore relación calidad precio del modelo italiano. Pese a ser un compacto muy simple, sus materiales, su diseño y sus prestaciones están por encima del modelo rumano.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

La versión de acceso, la ofertada, llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que ofrece prestaciones muy por encima de las del de 67 caballos de Dacia. En cuanto a su equipamiento, por mucho que no llegue con muchos elementos top, sí que se aleja del equipamiento excesivamente sencillo del Sandero.

Es cierto que la diferencia de precio no es menor, pero también lo es que, en general, el Fiat es un modelo de una calidad muy superior. Para tener que igualar las prestaciones del Sandero a las del Tipo tendremos que ir a por versiones superiores del Dacia que ya igualan en precio al modelo italiano. Es por eso que más de uno prefiere rascarse un poco más el bolsillo pero tener, en general, un modelo mucho más redondo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis soto

    Probad el tacto de la palanca de cambios del Fiat y me decis

Cargando