Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El gran rival del Toyota RAV4 no es un SUV: ventas disparadas

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Toyota también ha sufrido la caída de ventas generalizada que se ha producido en 2020 a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. La firma japonesa ha registrado números para olvidar, como la mayoría de fabricantes.

Una bajada que ni siquiera ha conseguido frenar el RAV4, uno de los modelos más populares de la marca. No obstante, hay un modelo de Toyota que sí ha logrado salir victorioso en este 2020. El gran rival en ventas del RAV4 ha sido el Supra.

Toyota Supra
Toyota Supra

El Toyota Supra supera todas las adversidades

Toyota ha registrado una caída del 11,9% en ventas en el año que acabamos de cerrar. De las 2,08 unidades matriculadas en 2019 han pasado a comercializar 1,84 millones este año. Es decir, unas 240.000 unidades operaciones menos de un año al otro.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para Toyota en este 2020. Y todo gracias al nuevo Toyota Supra. Y ojo, porque no ha estado exento de problemas.

La nueva generación del Supra fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 y a principios de 2020 ya estaba en los concesionarios. Pero como el resto de industrias no esenciales, su trayectoria se vio truncada durante el primer semestre del año debido al confinamiento.

Toyota Supra
Toyota Supra

El Supra crece en un más de un 104%

Aun así, ha logrado cerrar un 2020 con unas ventas espectaculares. En concreto, ha generado un crecimiento de ventas del 104,1% respecto a 2019.

Cabe decir, no obstante, que el anterior Supra solo estuvo a la venta unos meses en 2019. Aun así, podríamos decir que ello compensa los problemas por los que ha pasado el Supra, que ha visto afectados todos los sectores de producción, desde la fábrica hasta las concesionarias. Y más mérito tiene viendo las caídas generalizadas en el sector del motor.

2 comentarios

  1. Ivon dayan llanos sepulveda

    Hola estan entregando entrega immediata y si no cuanto se demora en llegar el vehículo. Por q estoy esperando mi auto nissan x trail 4x4 de octubre y todavía no llega si tubieras entrega pronto ustedes desistiria de la compra

  2. Edith González

    Y las fallas

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando