Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Volkswagen Golf GTI o Mercedes Clase A 250: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Cuando el nuevo Volkswagen Golf llegó al mercado, no fueron precisamente pocos los que ya advirtieron que esta octava generación bien podría codearse con modelos premium. Modelos como el Mercedes Clase A.

Es evidente que los dos compactos son dos de los modelos mejor valorados por la crítica y por sus conductores. Falta saber hasta qué punto el Golf, que en teoría está un escalón por debajo, lo está o no realmente.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Es por eso que en este comparativa nos vamos a centrar en las versiones deportivas. Concretamente en la versión GTI del Volkswagen y en la versión A 250 del Mercedes. “¿Cuál es mejor?” se preguntan muchos en las redes sociales.

La comparativa

Cabe destacar que, antes de empezar el análisis, hay ya un punto diferencial entre los dos modelos: el precio. Si bien los casi 40.000 euros que tiene como precio de partida el Golf GTI ya es una cantidad muy a tener en cuenta, el hecho de que el Clase A 250 sea aún más caro decanta la balanza hacia el lado del Volkswagen.

Y es que, como ocurre también en versiones inferiores de los dos modelos, el Golf no tiene nada que envidiar al Clase A en cuanto a rendimiento. De hecho, el GTI puede presumir de ser un compacto deportivo casi perfecto.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Llega con un motor de 240 caballos con un cambio automático que, junto al destacable chasis y suspensión, hacen de este coche un modelo perfecto para los que busquen diversión al volante.

Ojo, también en el caso del Mercedes, pero como suele ser habitual en la marca de la estrella de plata, este Clase A se muestra más reservado, más elegante y tira más hacia la comodidad que hacia lo salvaje.

Si lo que buscas es un modelo con un carácter deportivo real y que te haga subir las pulsaciones en cualquier trayecto si pisas el acelerador, el Golf debe ser elección. Si buscas un deportivo cómodo, bien dotado en todos los sentidos y menos agresivo, el Clase A es un modelo perfecto.

Teniendo en cuenta que lo que se busca en este tipo de modelos es ir un paso más allá, parece que el Volkswagen es una opción más adecuada y, además, más barata.

1 comentario

  1. Hernán Alarcón Martínez

    El GTI sin duda es un super auto. Aunque el Mercedes también es un muy buen auto.
    Me quedo con el Golf GTI, su linea es muy deportiva y va con cualquier personalidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando