Es Noticia
Jaguar está en el top 5 de las marcas que más han caído en España

Jaguar está en el top 5 de las marcas que más han caído en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ya te hemos contado en ElDesmarque que las ventas de coches se han desplomado en 2020. De los 1,2 millones de vehículos matriculados el año pasado hemos pasado a las 851.211 unidades vendidas en este. Un descenso del 32,3% marcado por la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, también te hemos explicado cuáles han sido los modelos más vendidos del año pasado. Un listado que lidera el Dacia Sandero, seguido del Seat León y del Nissan Qashqai, el SUV más vendido en 2019.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Estas son las marcas que más han caído en España

Lo que todavía no hemos repasado han sido las marcas que peor lo han pasado en los últimos meses. Esas que han registrado los descensos de matriculaciones más altos del mercado.

El ranking lo lidera Smart. Centrada ahora en el desarrollo de modelos eléctricos y dejando los térmicos un poco de la mano de Dios, han registrado 1.368 ventas, que significan un 71% menos de las concretadas en 2019.

El segundo puesto es para Mitsubishi. La firma japonesa ha registrado 5.176 comercializaciones, que se traducen en una caída del 61,8%.

Opel ocupa el tercer lugar con 30.224 unidades vendidas. Esto significa que han vendido un 56,3% menos que en 2019. Unas cifras que esperan empezar a remontar con el lanzamiento del nuevo Opel Mokka.

Jaguar y Honda completan el top 5

Jaguar se cuela en el top 5 con un total de 1.697 unidades vendidas, que son un 49,9% menos de las que vendieron el año pasado. Una caída en la que ha tenido que ver la renovación del E-Pace, el SUV compacto de la firma.

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Honda completa el top 5 con 4.262 operaciones, que suponen una bajada del 44,0%. Unos números en los que tienen una profunda influencia las pocas ventas de los Honda HR-V y Honda Civic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando