Es Noticia
Los que lo han probado avisan: el ‘pero’ del nuevo BMW iX3 eléctrico

Los que lo han probado avisan: el ‘pero’ del nuevo BMW iX3 eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo BMW iX3 ya está la venta en España. Como sabrás, se trata de la versión totalmente eléctrica del X3 convencional, el SUV para el segmento C de la firma alemana. Un coche excelente, que sin embargo cuenta con algún ‘pero’ que debes conocer.

El BMW iX3 cuenta con un diseño casi idéntico al convencional, pero con detalles específicos y elementos que favorecen su eficiencia. Vayamos por partes.

Así es el BMW iX3

En su exterior lo diferenciarás del convencional principalmente por los detalles en azul eléctrico. Se encuentran en la parrilla, en la zona inferior del parachoques, en las estriberas, en la zona trasera y en su interior. Además, el paragolpes cuenta con menos entradas de aire, mientras que la parrilla es cerrada, al no tener motor de combustión que refrigerar. Esto mejora notablemente su aerodinámica.

BMW iX3
BMW iX3

Como las llantas carenadas de 19 pulgadas, que interfieren menos en el paso del aire y aumentan en unos 10 km la duración de la batería. Las monta ya desde la versión de acceso.

Cabe decir que los neumáticos son distintos en cada eje. Delante monta unos de 245/40 y detrás unos de 275/40. Y las cuatro ruedas cuentan con frenos de disco ventilados.

En su interior, cuenta con un maletero 40 litros más pequeño que el convencional, dejando una cifra aceptable de 510 litros. En cuanto al resto, excepto en los detalles en azul eléctrico, es calcado al X3 normal.

BMW iX3
BMW iX3

Mecánica para el BMW iX3

En el apartado mecánico monta un propulsor eléctrico que arroja 286 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Ejerce su fuerza en el eje trasero. Y con él consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km.

El motor se alimenta de una batería de 80 kWh de capacidad (la útil se queda en 74 kWh), que otorga una autonomía media de 486 km. Aunque si uno se compra este coche no es para ir a paso lento, con lo que la autonomía suele ser menor.

Para recargar la batería necesitarás solo 34 minutos para el 80% en una toma de carga de 150 kW en corriente continua. En un punto de corriente alterna de 11 kW conseguirás el 100% en unas 8 horas.

Los detalles a tener en cuenta antes de comprar un BMW iX3

Dicho esto, solo queda hablar de su precio. La gama empieza en los 72.300 euros. Una cifra más asequible que los 78.600 € del Mercedes EQC o los 73.040 euros del Audi e-tron.

Dicho esto, cierto es que estamos ante un coche muy recomendable. Incluso por su precio, su lo que buscas es un modelo de estas características. Aunque es importante tener en que hay rivales que cuentan con sistemas de tracción total, algo de lo que no puede presumir este iX3. Y también que su maletero es algo comedido.  En cuanto al resto, estarás haciendo una buena compra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando