Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Audi Q3 o Volvo XC40: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

El Audi Q3 y el Volvo XC40 son dos de los SUV más populares entre los que buscan un todocamino compacto premium. Y si eres de los que quiere estrenar un coche de estas características te estarás preguntando: “¿Cuál es mejor?”. La respuesta final siempre la tendrás tú. Pero para echarte una mano haremos una comparación técnica entre las versiones de acceso a ambas gamas que compartimos en las siguientes líneas. Y para nosotros hay un ganador.

Audi Q3

Empecemos por el Audi Q3. El modelo alemán mide 4,48 metros de largo y 1,58 metros de alto, que dejan un maletero de entre 530 a 676 litros ampliables hasta los 1.525 litros.

Audi Q3
Audi Q3

En equipamiento tecnológico, el Audi incluye una pantalla digital de 10,25 pulgadas con el sistema MMI y volante multifunción. La función de control por voz es opcional.

Respecto al bloque mecánico, el Audi de acceso es el 35 TFSI, que se configura con un motor de gasolina de 150 CV y 250 Nm de par. Se asocia a un sistema de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.

Audi Q3
Audi Q3

Registra unas prestaciones muy aceptables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 km, según el cicló WLTP.

Su precio de partida es de 36.910 euros.

Volvo XC40

En cuanto al modelo sueco, se presenta con unas medidas de 4,43 metros de largo y 1,65 m de alto, con un maletero de 460 litros, ampliables hasta 1.336 litros.

Volvo XC40
Volvo XC40

En su interior, el Volvo cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, que podrás controlar con la voz.

En el apartado mecánico, el Volvo lleva un T2, un gasolina de 1.4 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Cuenta con un sistema de tracción delantera, pero está disponible con un cambio de marchas automático de 8 velocidades.

Volvo XC40
Volvo XC40

Este bloque hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene la velocidad limitada a 180 km/h. Su consumo es de 6,8 litros cada 100 km.

Su precio de partida es de 33.336 euros.

Conclusión

Dicho esto, el Audi Q3 cuenta con más maletero y un motor más potente, mientras que registra un consumo menor. Y aunque a nivel tecnológico de serie el Volvo es más completo, la diferencia de solo 3.600 euros más para el Audi hacen que nos decantemos por un modelo que ofrece más empuje y es más aerodinámico. Otra cosa es que la diferencia de precio sea determinante para ti.

6 comentarios

  1. Jeffrey

    Cual ofrece mayor seguridad desde sus materiales hasta la tecnología?

  2. Victoriana Reguero

    Mi opinión,el Volvo es el mejor.Feliz Año

    Vict

  3. Cristóbal Camenforte

    Me quedo con Volvo, sobretodo por seguridad, sensación de robustez y acabados

  4. Cristóbal

    Me quedo con Volvo, sobretodo por seguridad, sensación de robustez y acabados

  5. ALFREDO Martínez

    La comparativa debía ser con el motor T3 de 163 CV del Volvo

  6. ALFREDO

    La comparativa debía ser con el motor T3 de 163 CV del Volvo

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando