Es Noticia
Audi trae a España en 2021 al rival del Tesla Model S

Audi trae a España en 2021 al rival del Tesla Model S

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Audi se prepara para un 2021 cargado de novedades. La firma de los cuatro aros quiere enterrar el nefasto 2020 con una importante ampliación de su gama. Un catálogo que se verá reforzado, sobre todo, con modelos eléctricos y SUVs. Y una de las llegadas más esperadas es la del Audi e-tron GT, un nuevo rival directo para el Tesla Model S.

Entre las estrategias de Audi de cara al futuro, está la de reforzar su gama de modelos eléctricos. Y uno de los pasos a seguir es la de la puesta en escena del nuevo Audi e-tron GT.

Se trata de una berlina de lujo eléctrica que buscará captar a los clientes más exigentes, así como quitarle unas cuantas ventas a Tesla, pues competirá de tú a tú con el Model S. Un nuevo modelo que Audi tiene casi a punto para presentarlo en este 2021 que en dos días empieza.

La gran novedad de Audi para 2021 es el e-tron GT

El Audi e-tron GT está desarrollado sobre la plataforma J1 de Audi, que es la misma en la que se ha basado el Porsche Taycan. Y estará configurado con una batería de 93,4 kWh que permitirá recorrer alrededor de 450 kilómetros con una sola carga.

Audi e-tron GT
Audi e-tron GT

Su producción tendrá lugar en las instalaciones donde se ha fabricado el Audi R8 y atención: el libro de reservas ya está abierto en algunos mercados de Europa.

Las otras novedades de Audi para 2021

Siguiendo en la línea ajena a los SUV, otra de las novedades de Audi será el A8. La berlina premium recibe un lavado de cara en la mitad de ciclo de su generación actual. Un modelo que, no obstante, en los próximos años veremos si tiene continuidad.

Del que sí conoceremos nueva generación es del Audi RS 3 en sus versiones Sportback y Sedán, de la mano de la sección Audi Sport. Estarán basado en los A3 Sportback y A3 Sedán convencionales. Y contará con un motor gasolina 2.5 litros TFIS de unos 400 CV con cambio S tronic de 7 relaciones y sistema de tracción total quattro

En cuanto a los SUV tendremos dos novedades destacadas. Uno será el Q4 e-tron, un nuevo SUV eléctrico. Será la herencia del Audi Q4 e-tron Concept y estará desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Contará con una batería de 77 kWh que le otorgará unos 500 kilómetros de autonomía.

La otra será este Q4 e-tron pero en su versión Sportback, que contará con un diseño más deportivo. Su presentación está prevista para la segunda mitad de 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando