Es Noticia
El Mazda deportivo que llega a España inspirado en el Aston Martin DB11

El Mazda deportivo que llega a España inspirado en el Aston Martin DB11

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Es un hecho que el 2020 que estamos a punto de cerrar ha sido cuanto menos nefasto. Y sobre todo para el mundo del motor. Las ventas de automóviles han sufrido una caída histórica en España y en todo el mundo.

No obstante, ello no quiere decir que las firmas no hayan seguido danto pasos adelante en busca de un 2021 de recuperación. Y Mazda es una de ellas. La marca japonesa prepara hasta 5 lanzamientos para los próximos meses. Y uno de ellos es un deportivo que guarda un enorme parecido con el Aston Martin DB11.

Aston Martin DB11
Aston Martin DB11

La gran novedad será el Mazda 6

Hablamos del Mazda 6, un modelo que estará basado en el Mazda Vision Coupe Concept que pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Tokio de 2018. Se desconoce la fecha exacta de su presentación, pero ocurrirá en algún momento de 2021.

Mazda 6
Mazda 6

Un modelo que, se rumorea, llevará los motores de 6 cilindros en línea llamados straight-six SkyActiv-X engine y straight-six Skyactiv-D. Estos ejercerán su fuerza en el eje trasero, en la línea del BMW Serie 3. Y atención: contará con versiones de hibridación ligera e híbridos enchufables.

Las otras sorpresas de Mazda para 2021

Las otras novedades empiezan con el Mazda 3 Turbo. Hablamos de una versión del compacto que montará un motor de 2.5 litros Skyactiv-G turboalimentado que desarrolla 254 CV de potencia y 434 Nm de par máximo. Este modelo estará inicialmente disponible en América, aunque no se descarta que llegue a Europa.

El Mazda MX-30 también estrenará versión mecánica. Una que contará con un motor rotativo que será el generador. En realidad ya está disponible en Japón, pero todo apunta que se expandirá a varios mercados, incluido el europeo.

También recibiremos la nueva generación del Mazda CX-3. Su llegada estaba prevista para los próximos meses, aunque a causa del COVID-19 se ha visto retrasada su presentación hasta finales de año.

La última novedad llegará con la nueva generación del CX-5, que como el CX-3, ha visto retrasado su calendario. Y atención, porque se rumorea que podría cambiar de nombre para llamarse Mazda CX-50.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pascal g.f

    Me fascina, estoy deseando verlo este Mazda 6, si es como el prototipo es la bomba, y quiero probarlo.

  2. Pascal

    Me fascina, estoy deseando verlo este Mazda 6, si es como el prototipo es la bomba, y quiero probarlo.

  3. Pascal

    Me fascina, estoy deseando verlo y probarlo.

Cargando