Es Noticia
El nuevo SUV deportivo de Mercedes se inspira en el Range Rover Velar

El nuevo SUV deportivo de Mercedes se inspira en el Range Rover Velar

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los hay que no entienden de crisis y que no les afectan las pérdidas económicas causadas por la crisis del COVID-19. Por ejemplo a Mercedes-Benz. O al menos a sus clientes. Y es que la firma alemana ya trabaja en nuevo deportivo en la sección de AMG. Un nuevo SUV de altas prestaciones que llegará con tecnología híbrida.

Cuando hace poco que BMW trabajaba en el X8, un nuevo SUV deportivo de grandes dimensiones, acabamos de saber que Mercedes se encuentra desarrollando un competidor para el todocamino alemán.

Lo que se sabe del nuevo SUV deportivo de Mercedes

Se desconoce el nombre y también su diseño definitivo, así como tampoco se sabe cómo será su gama mecánica. Pero sí se han filtrado algunas pistas que nos dejan intuir por donde irá Mercedes con este nuevo modelo.

Se espera que llegue alrededor de 2023 y a largo plazo será el sustituto del Mercedes-AMG GT Berlina. La firma germana no tiene prevista la creación de ningún relevo para la berlina, con lo que cuando desaparezca será este nuevo SUV deportivo el que ocupe su lugar.

Mercedes-AMG GT Berlina
Mercedes-AMG GT Berlina

Un todocamino totalmente nuevo

Este nuevo modelo será espacioso se situará entre los Mercedes GLE y GLS, rondando los cinco metros de longitud. Pero su habitáculo será para cuatro pasajeros. Y en estética se diferenciará de lo visto hasta ahora en la categoría de SUVs de Mercedes. Es decir, ni será familiar ni coupé. Ha sido desarrollado desde cero y diseñado por un especialista. Y el resultado final se asemejará al Range Rover Velar, con un techo descendiente en la zaga.

Range Rover Velar
Range Rover Velar

Como decíamos, se desconocen los detalles de la gama mecánica, pero contará con la tecnología híbrida E Performance de AMG. Aunque no habrá versiones híbridas enchufables. Sencillamente porque la marca alemana quiere ahorrarse el peso delas baterías y obtener las máximas prestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando