Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Audi TT se transforma en un eléctrico: nuevo diseño

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasAudi TT

El futuro del Audi TT está en entredicho. El modelo deportivo alemán, que salió a la venta en 1998, se encuentra en su tercera generación, pero su futuro no pinta nada bien. Al menos a la versión que conocemos hoy en día.

Hace tiempo que en la firma de los cuatro aros se plantean qué hacer con la que debería ser la cuarta generación del TT. La versión actual no tiene futuro.

Las restricciones de emisiones implicarían hacer modificaciones muy costosas para adaptarlo a los nuevos tiempos. Ello implicaría un incremento en el coste final para el consumidor. Y no es que las ventas del Audi TT hayan sido muy boyantes en los últimos tiempos. Y es que además, una de las razones por las que su futuro ha estado en duda han sido las bajas ventas registradas en los últimos tiempos.

El nuevo Audi TT será eléctrico y estrenará diseño

Así las cosas, el TT que conocemos hoy en día tiene los días contados. Pero ello no quiere decir que no vayamos a tener nuevo modelo que lo sustituya. Y este, según han apuntado fuentes como Audisport o Autobild, será un modelo totalmente eléctrico, más grande, y que formará parte de la categoría SUV.  

Esto último se debería a que las baterías no podrían estar muy cerca del suelo, con lo que debería montar una carrocería más elevada. Un modelo que, además, tampoco tendrá las prestaciones del modelo saliente.

Cómo será, cuándo llegará, qué ofrecerá o cómo se llamará son cuestiones que ahora están en el aire. Las fuentes apuntan en una y otra dirección. Mientras que desde Audi tampoco publican ninguna información oficial. Tan solo apuntaron que la era del Audi TT se había terminado en la forma en la que lo conocemos.

Y mientras esperamos, los diseñadores de Avarvarii publican en su cuenta de Instagram un render de lo que debería ser el nuevo Audi TT eléctrico si siguiera la estética del modelo que pronto nos dejará.  Aunque no sería descabellado pensar en un diseño de deportivo como el de la imagen con una suspensión y un chasis más elevado al estilo de los Sports Utility Limousine (SUL). Se conoce que Mercedes ya trabaja en uno basado en el Mercedes Maybach Ultimate Luxury, un concept que presentó en el Auto China 2018…Veremos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando