Es Noticia
Los que lo han probado avisan: el único ‘pero’ del nuevo Dacia Sandero

Los que lo han probado avisan: el único ‘pero’ del nuevo Dacia Sandero

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ya lo tenemos entre nosotros. El nuevo Dacia Sandero Stepway, ya puede ser configurado en la página web de la firma rumana. La tercera generación del modelo low cost por excelencia ya está disponible. La filosofía low cost se mantiene en el precio. El de acceso a la gama Stepway empieza en los 11.852 €.

Pero que el Dacia Sandero Stepway es un coche barato solo lo notarás en el bolsillo. Y es que la filial de Renault ha dado un salto de gigante en este cambio de ciclo.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

El Dacia Sandero enamora en su interior

Cabe decir que su diseño exterior no ha cambiado en exceso. Lo necesario para ponerse al día y soportar, al menos, los tres primeros años de su ciclo comercial. Pero dentro… ay dentro. La firma se ha esmerado profundamente en dar una nueva e intensa experiencia a sus clientes.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

El punto fuerte se lo lleva el equipamiento tecnológico. En él encontraremos elementos como los que listamos a continuación:

  • E-call (llamada automática de emergencia)
  • Ayuda al aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera
  • Detector de ángulos muertos
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Freno de parking automático
  • Regulador-limitador de velocidad
  • Dirección asistida eléctrica

De momento está disponible en dos variantes mecánicas. Empezamos con el gasolina 0.9 TCe de 90 CV de potencia. Por encima tenemos el ECO-G, un 0.9 litros de 100 CV que puede funcionar con Gas Licuado de Petróleo (GLP) y que incluye la etiqueta ECO de la DGT.

En ambos casos puede equipar el acabado Essential o el Confort. Y la gama más alta no pasa de los 13.131 euros, que sería el ECO-G con la terminación Confort.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Los ”peros” que debes conocer

No obstante, hay algunos detalles de este Dacia que debes tener en cuenta antes de ir a por uno. Que estamos ante un coche excelente, es indiscutible. Le da mil vueltas a la generación anterior.

Pero algunos de los que lo han probado aseguran a ElDesmarque que el habitáculo podría estar mejor silenciado. El ruido de la rodadura se cuela demasiado.

Otro de los ”peros” que nos cuentan es la falta de recuperación del motor, al que le cuesta reaccionar notablemente a medida que subimos las marchas. Y hay algo más. La ergonomía de los asientos deja que desear. Por el resto, no dejará de ser una compra muy acertada. Y más en tiempos de pandemia del COVID-19, donde cada euro cuenta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando