El Volkswagen Golf GTE estrena precio en España con sorpresa

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Golf sigue dando mucho de qué hablar. Y es que la recién estrenada octava generación de este compacto alemán es uno de esos modelos que centra la atención de muchos en Europa. Algo lógico teniendo en cuenta que es, de hecho, uno de los modelos más vendidos en el viejo continente.

Una octava generación en la que Volkswagen ha querido seguir apostando por la movilidad sostenible. Por mucho que la gama I.D. cien por cien eléctrica ya esté de camino, los germano sigue apostando por la hibridación en su Golf.

La sorpresa del Volkswagen Golf GTE

Y no lo hacen precisamente de una forma discreta. Tan sólo hace falta ver las prestaciones del nuevo Volkswagen Golf GTE. Estamos ante la versión deportiva de este híbrido enchufable.

Una versión que cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia que va unido a una mecánica eléctrica de 116 caballos de potencia. Combinadas, estas dos mecánicas acaban ofreciendo 245 caballos de potencia. Un motor que llega acompañado de una caja de cambios automática DSG así como de una tracción delantera.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

En cuanto a su autonomía en modo cien por cien eléctrico, este Golf GTE puede recorrer hasta 62 kilómetros según el ciclo WLTP con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Obviamente llega con un equipamiento más que notable y top. Al fin y al cabo no deja de ser una versión deportiva de un Golf. El problema llega con su precio. Y es que los 44.505 euros que tiene como precio de partida han sido una sorpresa para muchos.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

No eran pocos los que esperaban un precio más bajo, más comercial y que no acercara tanto este Golf a los Mercedes, Audi, BMW y compañía. Eso sí, por mucho que no sea un modelo barato, seguro que serán muchos los que irán a por él. Y con razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *