Es Noticia
El Kia Rio llega con sistema micro híbrido y hasta 5.050 euros de descuento

El Kia Rio llega con sistema micro híbrido y hasta 5.050 euros de descuento

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

La marca KIA actualiza el diseño del Rio y combina por primera vez un sistema micro híbrido con un motor de gasolina. Ya está a la venta en España

La cuarta generación de Kia Rio se actualiza con nuevas mejoras en su diseño exterior e interior, renovadas tecnologías de seguridad y conectividad y ofrece nuevos y eficientes sistemas de propulsión, incluido el primer micro híbrido de 48 V con motor de gasolina de Kia. Asimismo, podrá estar equipado con una de las primeras aplicaciones del nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico.

El Rio es el primer Kia con un sistema de propulsión micro hçibrida (MHEV) con motor de gasolina. El "EcoDynamics +" de Kia combina el nuevo motor "Smartstream" T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de "1,0 l con el sistema híbrido de 48 V. Esto maximiza la eficiencia del combustible, reduce las emisiones contaminantes y proporciona el suplemento eléctrico de par.

El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación “Kappa” del Rio.  Genera la misma potencia que la gama anterior de  100 o 120 CV, pero aumenta el par máximo un 16% en la versión de 120 CV (200 Nm).

Además de las versiones EcoDynamics +, la gama del Rio se ofrece ahora con un motor de gasolina Smartstream 1,2 atmosférico con tecnología de inyección doble indirecta y 84 CV. El T-GDi 1,0 y 100 CV también se ofrece ahora con un cambio manual de seis velocidades, que reemplaza al anterior cinco, y la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades de Kia (7DCT), ya disponible anteriormente con la versión de 120 CV

El Rio cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas mejorada y es uno de los primeros modelos de Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO Connect "Fase II" de la marca, que mejora la conectividad, el control del vehículo y elimina el estrés de los viajes.

Ofrece Apple CarPlay y Android Auto en los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm).

La edición renovada del Rio incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como la asistencia para evitar colisiones frontales  con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas , asistencia para permanecer en el carril , detector de fatiga del conductor  y alerta de vehículos en el ángulo muerto.

La gama micro híbrida parte de los 13.421 euros, con 4.780  euros incluidos de descuento. La versión gasolina 1.2 DPi Concept cuesta con 5.050 euros de descuento, sólo 10.900 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando