Renting, leasing o compra: “¿Qué Volkswagen Golf es más barato?”. Y hay respuesta 

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Golf de nueva generación es uno de esos modelos que, como suele ocurrir con la marca germana, han caído de pie. Y es que todo lo que se apunta de él es más que positivo: su diseño, sus motores, su eficiencia, su equipamiento, su comportamiento…este Golf VIII lo está petando.

Es por eso que, teniendo en cuenta que a día de hoy son varias las maneras en las que podemos hacernos con uno de ellos, muchos se preguntan en las redes sociales. “¿Qué Volkswagen Golf es más barato?”.

El Volkswagen Golf de renting, financiado o leasing

Si nos centramos en la opción de financiación, es la más indicada para los que, obviamente, quieran tener el coche en propiedad. El precio final con los intereses de financiación del Golf VIII más básico ronda los 30.000 euros.

golf.jpg
golf.jpg

Para ello, deberás pagar una cuota de unos 625 euros durante cuatro años. Una vez acaben estos cuatro años, el coche será tuyo y podrás, si quieres, venderlo. El mercado de segunda mano ofrecerá posibilidades de venderlo por unos 12.000 euros, por lo que la inversión habrá sido acertada.

En el caso del renting, el gran pero es que en ningún momento el coche es tuyo. Lo positivo es que, pagando una cuota de 370 euros al mes, tiene incluido seguro y mantenimiento. Eso sí, al final, habrás pagado tras dos años 23.694 euros (las cuotas más la entrada de casi 6.000 euros) y deberás volver a concertar otro contrato con otro renting.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

La tercera opción es la del leasing, un renting de largo plazo en el que, si bien pagan menos, el coche acaba también sin ser tuyo, por lo que es una opción recomendada para los que van a hacer un uso diario y constante del modelo.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al Golf, cada opción tiene sus pros y sus contras, pero, como inversión, parece mucho más lógico decantarse por una financiación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *