El gran ‘pero’ del nuevo Volkswagen Golf GTI

Un contenido de:
Antoni García

Los compactos deportivos van al alza en nuestro país. Y el Volkswagen Golf GTI es uno de esos modelos que están ayudando en este auge. Cada vez son más los conductores que optan por modelos compactos con un espíritu muy deportivo.

Entre ellos están también el Ford Focus ST, el Peugeot 308 GTi, el Renault Megane RS o el Hyundai i30N. Eso sí, como bien saben en Volkswagen, su Golf GTI parte ya desde un escalón por encima.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Y es que la versión deportiva del Golf es uno de los modelos con más historia en el viejo continente, y una de las versiones más esperadas cada vez que una nueva generación del Golf llega a nuestras carreteras.

El gran ‘pero’ del Golf GTI

Un modelo que tan sólo tiene un ‘pero’. No es menor, pero es justificable. Y es que su precio es bastante más alto que el de sus rivales directos. La versión GTI del Golf parte desde los 42.290 euros. Un precio que se aleja de los 32.068 euros del Focus ST, 33.450 del Hyundai i30 N, de los 31.205 del Megane RS y de los 34.100 del 208 GTi.

En este sentido, es cierto que todo en el Golf es más redondo que en estos modelos. Su acabado, su mecánica, sus detalles, su equipamiento…todo está un poco por encima, pero, para muchos, no tanto como para que la diferencia sea tan evidente en su precio.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Eso sí, si tu idea es hacerte con uno de ellos, debes saber que es una de las mejores idea que podrías haber tenido. Y es que un Golf GTI es uno de esos modelos que no decepcionan en ningún caso.

Con su mecánica 2.0 TFSI de 245 caballos de potencia y su transmisión automática de doble embrague DGS disfrutará de un coche capaz de llegar de cero a cien en tan sólo 6,2 segundos.

Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI

Un compacto deportivo que llega, cómo no, con un equipamiento de serie más que completo, con un diseño además muy atractivo y unas prestaciones que lo sitúan en la cúspide de su segmento.

2 comentarios

  1. Ruben

    Como siempre un nesfasto artículo, no tenéis ni idea sobre el mundo del motor

  2. Carlos

    El gran "pero" es que no lo haya en 3 puertas. No entiendo a las marcas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *