Es Noticia
BMW cambia el diseño de los faros: así será el nuevo frontal 

BMW cambia el diseño de los faros: así será el nuevo frontal 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Son muchas las marcas que tienen en el diseño de sus modelos su principal arma. BMW es una de ellas. Si bien es cierto que los germanos se distinguen también por sus motores y por su calidad en general en sus modelos, sus diseños siempre han marcado época.

En este sentido, a diferencia de épocas anteriores, el avance tecnológico ha permitido que los faros y los grupos ópticos tengan cada vez mayor protagonismo. Ahora, los grupos ópticos forman parte del diseño de una forma tan o más importante incluso que otros elementos como la parrilla.

Los nuevos faros de BMW

Y en BMW lo saben muy bien. Entre otras cosas porque, por ejemplo, los de Múnich han ido un paso más allá y han incorporado las luces láser en su nuevo Serie 3. Una nueva tecnología de iluminación que llegará también a otros modelos y que permite diseñar faros mucho más finos.

Y un muy buen ejemplo de ello es el nuevo BMW iX, donde los faros láser le permiten tener un díselo muy fino que queda perfectamente integrado con los ya famosos riñones en su parrilla delantera.

Pero ojo porque en BMW han adelantado un concept car llamado BMW Vision Next 100 que marcará el lenguaje de diseño de los futuros modelos de BMW. Un concept car que, como bien podemos ver en la imagen, cuenta con unos faros extremadamente finos.

Es gracias a esta tecnología laser que en BMW pueden diseñar este tipo de grupos ópticos tan futuristas que encajan más que bien con el resto de las líneas modernas de sus modelos.

De momento falta aún mucho para que este tipo de faros se conviertan en una realidad. Antes llegarán los grupos ópticos como los que ya monta el BMW iX. Eso sí, como bien demuestran los germanos con este concept car, la iluminación no es precisamente un elemento secundario en sus diseños. Todo lo contrario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando