Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Peugeot 208 o Ford Fiesta: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Un contenido de:
Leire Lobato

Si estás buscando un utilitario, seguramente el Peugeot 208 y el Ford Fiesta están en tu lista de opciones. Y si es así, te estarás preguntando “¿Cuál es mejor?”. La respuesta definitiva no te la podemos dar, pues al final todo depende de los gustos del consumidor. Sin embargo, podemos hacer un análisis puramente objetivo en el que para nosotros hay un ganador.

Peugeot 208

Empecemos con el Peugeot 208. El modelo francés luce una imagen más agresiva que sus antecesores, con una carrocería más musculosa. Es, sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente. Está más actualizado que el Ford Fiesta.

Mide 4.055 mm de largo y 1.430 mm de largo, con un espacio de carga en el maletero de 311 litros ampliables hasta los 1.106 litros.

Peugeot 208
Peugeot 208

En su gama mecánica cuenta con motores gasolina, diésel y 100% eléctricos. Los primeras ofrecen potencia de 75, 100 y 130 CV. Los segundos montan el 1.6 Blue HDI de 100 CV. El eléctrico alcanza 136 CV de potencia y ofrece una autonomía de 340 km/h.

En cuanto a equipamiento, está disponible con cuatro niveles de acabado: Like, Active, Bussines, Allure y GT-Line. Todos incluyen elevalunas eléctricos, control de velocidad, aire acondicionado, ordenador, Bluetooth, toma USB, etc. Todo ello sin olvidar el Peugeot i-Cockpit 3D.

Peugeot 208
Peugeot 208

Los más completos suman paragolpes deportivos, asientos envolventes, climatizador automático, llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, etc.

La gama de precios empieza en los 11.700 euros con descuentos, o 12.900 € pagando a toca teja. Los eléctricos empiezan en más de 30.000 euros.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

Ford Fiesta

El Ford Fiesta mide 4,04 m de largo, lo mismo de ancho y 1,433 de alto. Es 1 cm más largo, 1 cm más estrecho y 4 cm más alto que el Peugeot. Además, en su maletero dispone 303 litros de capacidad, casi los mismos que el 208. Aunque abatiendo los asientos traseros se queda un pcoo corto, con 984 litros.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta ST

La gama mecánica se compone de motores diésel, gasolina convencionales y gasolina electrificados y GLP.

Los primeros son el 1.5 TDCI de 85 CV. En gasolina tenemos el 1.1 Ti-VCT de 75 CV y el 1.0 EcoBoost de 95 CV. Los electrificados son los 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV o 155 CV. Y el GLP se mueve con un 1.1 PFI de 75 CV.

Ford Fiesta interior
Ford Fiesta interior

Y coronando la gama, la versión ST, con un motor de 200 CV cuyo precio supera los 27.000 euros. Aunque no es sostenible, compensa el no tener un modelo eléctrico como la gama del 208. Y con todo, la gama mecánica es más variada.

En equipamiento cuenta con tres niveles de acabado: Trend, ST-Line y Vignale. Y todos cuentan con control de aplicaciones, Apple Car Play Android Auto, sensor aparcamiento trasero, climatizador automático, sensor de lluvia, tapicería en piel, llantas de aleación, luces de cruce led o alerta de cambio involuntario de carril.

Finalmente, sus precios empiezan en los 16.350 euros o 15.053 euros financiando la compra.

Y el ganador es…

El Peugeot 208. Astá claro que el urbano galo cuenta con un equipamiento y un diseño más actualizado, cuenta con más espacio en su maletero y es más barato. En todo caso, el Ford ofrece una variante más deportiva, pero es casi tan cara como el eléctrico del modelo francés. Por tanto, salvo por tener una gama mecánica más variada, para nosotros el 208 es el ganador.

14 comentarios

  1. Aam

    El Ford es el mejor

  2. Francisco

    Exelente comentario

  3. Ángeles

    Para mi peugeot 308

  4. Ángeles

    Para mi peugeot

  5. Ángeles Santana Sánchez

    Para mi peugeot

  6. Julio ruiz

    Quisiera que compararán el 208 contra otros utilitarios

  7. Pinga loka

    Menuda mierda gana esa cagada de pajote mejor potencia americana maricas

  8. José isaac repiso hevilla

    Peugo8208

  9. José isaacRepiso

    Peugo8208

  10. Milton Palma

    Estoy totalmemte deacuerdo con estos datos
    Los Leones galos son Fantasticos y comodos
    Te sientes de respeto
    Ok.

  11. Roberto Carrillo Peñaranda

    El Peugeot es el ganador en todo

  12. Héctor

    Comparto vuestro resultado.
    Peugeot tiene "magia" en muchos diseños, que marcan la diferencia.
    Desconozco cualidades funcionales de ambos modelos, por ésto mi opinión se limita netamente a los datos por uds. declarados.

  13. David

    Como es posible que un coche que se fabrica en Valencia y mucho más antiguo sea más caro que uno francés que acaba de salir al mercado???

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *