Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Renault le cambia el nombre al Clio 

Un contenido de:
Antonio García

Son varios los modelos de Renault que ya forman parte de la historia de nuestras carreteras. El Clio es, desde luego, uno de ellos. Y es que el utilitario va ya por su quinta generación, consiguiendo aumentar su éxito con cada una de ellas.

La última no ha hecho otra cosa que ayudar a consolidar a un modelo que compite con grandes nombres en España como son el Seat Ibiza o el Peugeot 208. Un Clio que, como el resto de sus rivales, saben muy bien que su mejor baza es la excelente relación calidad precio.

No son pocos los que, de hecho, teniendo en cuenta que es uno de esos modelos clásicos en nuestras carreteras, optan por hacerse con uno de ellos en cada generación que aparece en el mercado. Un Clio que en Renault quieren potenciar también en el mercado japonés.

Renault Clio V
Renault Clio V

El Renault Clio y su nuevo nombre

Eso sí, como suele ser habitual en ciertos país, Renault ha optado por cambiar el nombre de este modelo para su andadura japonesa. En el mercado de Japón será conocido como Renault Lutecia, una nomenclatura que en la marca gala consideran más apropiada y comercial en el mercado nipón.

Pero ojo porque al margen del nombre, los cambios serán mínimos. A nivel estético el Lutecia será idéntico que el Clio. De hecho, en Renault saben muy bien que su diseño es uno de sus puntos fuertes, de ahí que hayan optado por no tocar precisamente mucho.

Renault Lutecia
Renault Lutecia

Sin embargo, donde sí que habrá diferencias será en su gama mecánica. Y es que, a diferencia de la europea, muy amplia y variada, en Japón tan sólo se venderá con un motor 1.3 TCE de gasolina de 130 caballos. En cuanto a los acabados, llegará con tres opciones: Zen, Intens y Intens Pack.

Veremos cómo le va esta aventura asiática a este Clio que, de cara al mercado japonés, ha sido bautizado como Renault Lutecia. Un nuevo nombre para un nuevo mercado.

5 comentarios

  1. SERGIO

    El motivo del cambio de nombre del Clio en Japón, es conocido desde la primera generación del modelo.

    El motivo del cambio de nombre es el significado de la palabra Clio en Japonés.

    No es una novedad, siempre fue así en el país nipón desde los años 90.

    De nada 😉

  2. SERGIO González

    El motivo del cambio de nombre del Clio en Japón, es conocido desde la primera generación del modelo.

    El motivo del cambio de nombre es el significado de la palabra Clio en Japonés.

    No es una novedad, siempre fue así en el país nipón desde los años 90.

    De nada 😉

  3. Rubenss

    Lleva años llamándose Lutecia en mercados emergentes...ninguna novedad!

  4. Jhonny

    Renault clio es un icono en la historia renault es triste y de tristeza que desapareciera el clip,tengo un clio 2006 aquí en Venezuela y de verdad estoy muy enamorado de mi clio y todo lo relacionado con la marca renault clio es que los amo,mi primer renault fue un renault gala xte año 1992 y muy excelente mi gala renault entonces por favor que nunca desaparezca y su modelo y como es el gracias

  5. jf

    Lleva llamándose así en Japón desde más de 20 años.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *