Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Toyota RAV4 o Suzuki Across: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Un contenido de:
Leire Lobato

Como ya te hemos contado en ElDesmarque, Toyota y Suzuki llegaron a un acuerdo para que la segunda pudiera comercializar un modelo basado en el RAV4, con tal de reducir sus emisiones en Europa.  Se trata del Suzuki Across, un modelo casi idéntico al RAV4 que tiene a muchos preguntándose  “¿Cuál es mejor?” y si vale la pena decantarse por uno o por otro. Si es así, o simplemente tienes curiosidad por conocer las diferencias más importantes, sigue leyendo. A continuación te ofrecemos una comparativa técnica entre ambos modelos que te  ayudara a decidir si ir a por un Across o si es mejor esperar a la versión PHEV del RAV4.

Toyota RAV4 vs Suzuki Across

El RAV4 Plug-in Hybrid mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.690 mm, y en su maletero ofrece 520 litros.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

El Across, por su parte, es 35 mm más largo y 5 mm más alto, aunque estas diferencias se deben al paragolpes y a la suspensión. Mientras que en su maletero contiene 490 litros, 30 litros menos que su hermanastro.

Suzuki Across
Suzuki Across

Mecánica y equipamientos

En el apartado mecánico ambos comparten bloque. Este consiste en un gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 177 CV de potencia y 228 Nm de par motor máximo. Está asistido por dos motores eléctricos, uno de 182 CV y otro de 54 CV, que ejercen su fuerza en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Y se alimentan de una batería de iones de litio de 18 kWh que nos permitirán recorrer unos 75 km en modo totalmente eléctrico.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

En conjunto alcanzan 306 CV de potencia. Y el bloque se asocia a una transmisión automática, de tipo CVT.

Suzuki Across
Suzuki Across

En equipamiento, se desconoce con que vendrá el nuevo RAV4 PHEV, pues aún no está a la venta. Pero podemos tomar el que ya incluye el híbrido con el acabado Luxury. Cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros de LED delanteras y traseras, cristales tintados, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, portón trasero eléctrico manos libres, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, cargador inalámbrico, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

El Suzuki Across monta el acabado GLX, e incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de LED, pantalla táctil de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante y asientos delanteros y traseros calefactados o portón del maletero eléctrico manos libres, así como numerosos sistemas de seguridad que también monta el RAV4.

Suzuki Across
Suzuki Across

En cuanto a los precios, el Across cuesta 53.700 euros, pero se desconoce lo que costará el RAV4.

Conclusión

Dicho esto, teniendo en cuenta que los cambios se centran en las medidas exteriores y en el tamaño del maletero, no será una mala compra si necesitas tu coche ya y acudes a por un Across a tu concesionario.

No obstante, la clave estará en el precio del RAV4 PHEV, con lo que si no tienes prisa, mejor esperar a conocer los precios del modelo de Toyota. Además, el RAV4 será más comedido en su exterior, lo que facilitará la movilidad, mientras que contará con un maletero superior. Si a la postre acaba costando lo mismo, el recomendable será el Toyota.

3 comentarios

  1. Adel torres pupo

    Siempre he sido amante del Toyota y la otra elección es Toyota por siempre

  2. Pablo

    Buenas noches, a pesar de que adoro su marca. Ustedes no son realistas con los precios que piden por el Toyota corolla cross, tienen que tener en cuenta los salarios medios que hay en España y la crisis que está atravesando dicho país. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Pablo.

  3. Zulma

    La Toyota RAV 4 AWD que acabo de comprar no tiene los retrovisores electricosMuy malo para cochera de departamento

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *