Es Noticia
SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari

SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

El primer automóvil híbrido descapotable de la gama Ferrari promete desatar las emociones de conducir a cielo abierto con 1.000 CV de potencia. 

El primer Spider PHEV de serie del Cavallino Rampante hereda del SF90 Stradale su configuración de supercar de serie extremo y su excelente rendimiento.

SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari.
SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari.

Este automóvil descapotable, además, aumenta el placer de conducción con la última versión del techo rígido plegable (RHT), que se abre y se pliega en tan sólo 14 segundos.

El sistema híbrido enchufable del SF90 Spider  garantiza unas prestaciones inalcanzables para cualquier otro spider de serie. Su motor turbo de 780 CV se combina con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero, que suman la máxima potencia disponible, nada menos que 1.000 CV.

SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari.
SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari.

Los sofisticados sistemas de control supervisan de forma independiente la gestión de los flujos de energía en función de las condiciones de uso. El conductor elige  uno de los modos de potencia (eDrive, Hybrid, Performance o Qualify) que se puede seleccionar a través del nuevo eManettino y dejar que las emociones fluyan.

En modo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 25 kilómetros sin emisiones, aportados por su batería de 7,9 kWh y alcanzar los 135 km/h.

El SF90 Spider está equipado con tracción a las cuatro ruedas cuando se necesite, una novedad absoluta para los deportivos de la marca de Maranello que permite que el automóvil se convierta en la nueva referencia en arranque en parado pasando de 0-100 km/h en 2,5 segundos, y  de 0-200 km/h en 7 segundos.

Entre las innovaciones técnicas introducidas y patentadas destacan el shut-off Gurney, un sistema activo en la parte trasera del coche capaz de adaptarse a las condiciones de conducción, y la nueva llanta forjada equipada con perfiles aerodinámicos fruto de adaptar la geometría derivada de la experiencia en Formula 1.

En el interior, el volante está equipado con controles táctiles que permiten accionar todos los aspectos del coche sin tener que quitar las manos del volante y del panel central, que es ahora completamente digital y está equipado con una pantalla curva de alta definición de 16 pulgadas también configurable mediante los mandos del volante.

El precio está por decidirse, pero podría situarse en los 500.000 euros. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando