Es Noticia
Nissan Juke o Renault Captur: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

Nissan Juke o Renault Captur: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Renault Captur y el Nissan Juke son dos de las mejores armas de la marca francesa y la marca japonesa en nuestro país. Entre otras cosas porque los dos han llegado con una nueva generación recientemente para acabar de dar el paso en un segmento que no hace otra cosa que crecer.

Renault Captur
Renault Captur

Renault sabe muy bien que su Captur es incluso un nombre que consigue más alegrías que el Kadjar, mientras que en Nissan, por mucho que tengan en su Qashqai su mejor aliado, el Juke no decepciona.

Teniendo en cuenta que los dos son dos de los SUV mejor valorados en el segmento, la pregunta que se hacen muchos en las redes sociales y en los foros es más que evidente: “¿Cuál es mejor?”.

Nissan Juke
Nissan Juke

La comparativa

En cuanto al diseño, si bien es cierto que es algo muy subjetivo, sí que es evidente que existen diferencias. Mientras que el Captur está dirigido a un público más generalista, el Juke apunta a un público más joven y que busca quizás un modelo un poco más deportivo que el francés.

Renault Captur
Renault Captur

Y eso se nota también precisamente en sus opciones mecánicas, donde la variedad es mayor en el modelo francés. El Captur cuenta con motores de gasolina, diésel, una híbrida enchufable e incluso una GLP. Por el contrario, el Juke tan sólo llega con una opción de gasolina.

En cuanto a su equipamiento, en este sentido sí que es el modelo japonés el que se lleva el gato al agua. Varias funciones, sobre todo en los referente a seguridad activa, llegan de serie, mientras que las mismas en el modelo francés exigen desembolsar un extra.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

Sin embargo, por mucho que en este sentido el Juke llegue mejor dotado, la variedad mecánica y el hecho de que sea un modelo más equilibrado hacen del Renault el ganador de esta comparativa. Eso sí, escojas el que escojas, no te vas a arrepentir. Los dos son grandes opciones.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Me sigo quedando con él Nissan Juke 💓 es mejor gracias

  2. Alberto

    Me sigo quedando con él Nissan Juke 💓 es mejor gracias

  3. Jorge Cardenas

    Tengo una captur intense 2020,un buen carro, pero le veo deficiencia en el momento de arranque, la siento muy Lenta al salir. Por lo demás me gusta, y es cierto le falta un poco de mas de equipamiento, como por ejemplo la cámara de 360 grados, los sensores de parqueo en reversa.

  4. luis Enrique

    De lejos el; diseño, calidad y tecnología japonesa superan ampliamente al francés.

  5. Carlos Guevara

    Sin duda Renault captur es lo mejor versátil cómodo.....

  6. ALIBe Urrutia Araya

    Hola quisiera saber si están en venta los Nissan Juke en Chile.

  7. Farida

    Me gusta mucho el nissan juke.

  8. José Manuel

    Renault podría vender muchos coches más, si no te condicionará a financiar el coche (un atraco),para acceder al precio oficial.

  9. Skoda

    Por el mismo precio, aproximadadamente, Nissan tiene 5 años de garantía frente a los 3 de Renault.

  10. juan carlos martinezparedes

    Que no se os ocurra a nadie comprar un captur os lo digo por esperiencia yo tengo uno y ya le tube que cambiar dos vexes el embrague con 2 años elprimero y con cuatro años el segundo,ademas tambien se me estropeo la bateria una strt dtop que vale 260e,tengo en casa un clio de 20 años y no me dio problema sinembargo el captur y los coches modernos de la renault son una patata una ruina por eso os aconsejo que ni de broma que os puede arruinar un coche de esos un saludo a todos.

  11. Juan

    Gracias por la información. Acabo de comprar un Captur muy bien equipado. Así quedo tranquilo

Cargando