Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Renault tiene nuevo SUV: deportivo, coupé y con CV. a lo Cupra

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

Cuando Renault se hizo con Luca de Meo, ex CEO de Seat, los franceses tenían muy claro que el italiano debía ser el encargado de ayudar a la marca a retomar la senda de los éxitos.

Y las primeras decisiones del nuevo CEO ya están surgiendo efecto. Y es que De Meo quiere instaurar en Renault lo que hizo en Seat con CUPRA, es decir, una marca premium pero sin ser de lujo.

De esta forma, teniendo en cuenta que Renault ya cuenta con Alpine, la marca gala va a darle un fuerte empujón a esta marca con modelos surgidos de la marca del rombo pero con un aire más deportivo.

El nuevo Alpine Captur

Y uno de los primeros modelos en llegar será el Alpine Captur. No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los fabricantes que optan por lanzar versiones deportivas de sus SUV compactos.

En Renault tienen esa misma idea, y será el Captur el que inaugurará esta nueva etapa en Alpine. En su presentación, De Me fue muy claro en este sentido: “Como hice con CUPRA, encontraré un punto de contacto entre la marca Alpine y ciertos modelos de Renault. Tenemos que ser creíbles en esto, así que no voy a hacer esto con Espace o Kangoo. Lo haré con cosas que correspondan al posicionamiento de la marca”.

Renault Captur
Renault Captur

En este sentido, poco se sabe a ciencia cierta de sus especificaciones. Eso sí, todo apunta a que, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, es muy probable que esta versión deportiva del Captur llegue con un motor híbrido que entregue hasta 230 caballos de potencia.

También llegará con un modificación en su chasis así como cambios meramente estéticos para otorgarle una imagen mucho más deportiva y aguerrida que la actual. Desde luego, teniendo en cuenta que el Captur es uno de los modelos más exitosos de Renault, todo apunta a que esta variante Alpine puede ser también un éxito.

1 comentario

  1. Raúl

    Renault no es tan deportivo como seat, sería mejor una marca de lujo como ds, que sea tipo initialed, alpine quizás no tenga éxito porque será muy caro

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *