Es Noticia
Renault tiene nuevo SUV: deportivo, coupé y con CV. a lo Cupra

Renault tiene nuevo SUV: deportivo, coupé y con CV. a lo Cupra

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Renault se hizo con Luca de Meo, ex CEO de Seat, los franceses tenían muy claro que el italiano debía ser el encargado de ayudar a la marca a retomar la senda de los éxitos.

Y las primeras decisiones del nuevo CEO ya están surgiendo efecto. Y es que De Meo quiere instaurar en Renault lo que hizo en Seat con CUPRA, es decir, una marca premium pero sin ser de lujo.

De esta forma, teniendo en cuenta que Renault ya cuenta con Alpine, la marca gala va a darle un fuerte empujón a esta marca con modelos surgidos de la marca del rombo pero con un aire más deportivo.

El nuevo Alpine Captur

Y uno de los primeros modelos en llegar será el Alpine Captur. No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los fabricantes que optan por lanzar versiones deportivas de sus SUV compactos.

En Renault tienen esa misma idea, y será el Captur el que inaugurará esta nueva etapa en Alpine. En su presentación, De Me fue muy claro en este sentido: “Como hice con CUPRA, encontraré un punto de contacto entre la marca Alpine y ciertos modelos de Renault. Tenemos que ser creíbles en esto, así que no voy a hacer esto con Espace o Kangoo. Lo haré con cosas que correspondan al posicionamiento de la marca”.

Renault Captur
Renault Captur

En este sentido, poco se sabe a ciencia cierta de sus especificaciones. Eso sí, todo apunta a que, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, es muy probable que esta versión deportiva del Captur llegue con un motor híbrido que entregue hasta 230 caballos de potencia.

También llegará con un modificación en su chasis así como cambios meramente estéticos para otorgarle una imagen mucho más deportiva y aguerrida que la actual. Desde luego, teniendo en cuenta que el Captur es uno de los modelos más exitosos de Renault, todo apunta a que esta variante Alpine puede ser también un éxito.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raúl

    Renault no es tan deportivo como seat, sería mejor una marca de lujo como ds, que sea tipo initialed, alpine quizás no tenga éxito porque será muy caro

Cargando