Es Noticia
Ojo con Dacia. La bomba que arrasa España en horas

Ojo con Dacia. La bomba que arrasa España en horas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Dacia
Dacia

En Dacia están poniéndose al día. Y no hablamos solo de las nuevas generaciones de las gamas del Sandero y del Logan. También de la llegada de otros modelos, entre ellos algunos electrificados, que actualizan a la filial low cost de Renault. No obstante, esta renovación de la gama puede significar el fin de su filosofía de bajo coste, según unas declaraciones realizadas por Luca de Meo.

En las próximas semanas harán acto de presencia en España las nuevas versiones de los Dacia Sandero y Sandero Stepway, así como la del Logan. Pero no son las únicas novedades que prepara la firma rumana.

Dacia electrifica su gama

Pronto llegará también el nuevo Spring, el primero 100% eléctrico del fabricante. Y en menos de un año será el turno del primero coche híbrido. Al margen del lanzamiento de un SUV de 7 plazas familiar que sustituirá Logan MCV y al Lodgy.

Dacia Spring
Dacia Spring

Modelos, sobre todo los sostenibles, que además deberán afrontar las nuevas restricciones anticontaminación que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020. Y también la normativa Euro 7, que será todavía más exigente con las medias de emisiones de las diferentes marcas.

Por eso Dacia ha hecho in esfuerzo especial en el desarrollo de sus nuevos modelos. Y este esfuerzo no se traduce en otra cosa que en una mayor inversión. Algo que, como siempre, acabarán pagando los consumidores, lo que puede llevar a elevar los precios de los próximos modelos notablemente.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Luca de Meo advierte de una subida de precios

Así lo avisó Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. “Dacia lo está haciendo muy bien en términos de rentabilidad. Vuelve al modelo de negocio, la definición del producto y la huella industrial. Dacia es la excepción a la regla para mí”, elogió el ejecutivo. No obstante, advirtió de una posible subida de precios “para hacer frente” a las nuevas regulaciones.

Un posible incremento al que hay que sumar el aumento del impuesto de matriculación que implica la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP. Una subida de unos 900 euros que afectará a la mayoría de modelos nuevos. ¿Se acabó el sello de low cost en Dacia?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando