Es Noticia
Audi A4 o Lexus IS: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Audi A4 o Lexus IS: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Audi A4 y Lexus IS
Audi A4 y Lexus IS

Si estás pensando en comprarte una berlina de alta gama, seguramente figurarán entre tus opciones el Audi A4 y el Lexus IS. Por tanto, te estarás preguntando “¿Cuál es mejor?”.

Una pregunta a la que no tenemos la respuesta definitiva, pero que podemos ayudarte a desvelar con la comparación que te ofrecemos a continuación. Se trata de un duelo objetivo entre ambos modelos en el que hemos tenido en cuenta el IS actual, no el que saldrá en 2021.

Audi A4

Empezamos con el modelo alemán. Se presenta con unas medidas de 4.762 mm de largo, 1.847 mm de ancho y 1.431 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm y un maletero de 460 litros. Además, cuenta con una versión familiar.

Audi A4
Audi A4

En el apartado mecánico, El Audi A4 cuenta con una oferta bastante amplia. Cuenta con tres versiones gasolina: el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI , que desarrolla 190 o 245 CV de potencia.

Audi A4
Audi A4

La gama diesel empieza con el 2.0 TDI de 136 o 163 CV de potencia, y se coronan con el  Audi S4 es un V6 TDI que cubica 3.0 litros y desarrolla 347 CV.

Dependiendo de la versión pueden asociarse a cambios de marchas manuales de seis velocidades o automáticos S tronic de siete relaciones. El S4 monta un cambio tiptronic de ocho velocidades.

En equipamiento cuenta con dos acabados, Advanced y S-Line, y entre las opciones disponibles tenemos cuadro de instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas configurable, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, faros Matrix LED, asientos eléctricos, térmicos y ventilados con función masaje, techo solar, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, sistema pre-colisión, climatizador de tres zonas, alerta de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, Head Up Display, SmartBeam, etc.

Respecto a los precios, estos arrancan en 39.542 euros, que con descuentos se quedan en 37.800 euros.

Lexus IS 2020

En cuanto al Lexus, se presenta con unas dimensiones de 4.680 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.430 de alto, con una distancia entre ejes es de 2.800 mm y un maletero de 450 litros. Es ligeramente más comedido que el Audi.

Lexus LS
Lexus LS

En el apartad mecánico, todos los Lexus son híbridos. Se configuran con un propulsor de gasolina tetracilíndrico de 2,5 litros que desarrolla 180 CV de potencia. Está asistido por un motor eléctrico de 143 CV, y en conjunto otorgan 223 CV. Es una versión electrificada, que Audi no tiene, pero el alemán ofrece más variedad.

Y en equipamiento cuenta con cinco niveles de acabado: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. En equipamiento, el nivel de digitalización es inferior al del Audi, No cuenta con cuadro de instrumentos digital, mientras que su pantalla táctil de 10,3 pulgadas se queda un poco corta en resolución. El Audi se presenta mucho más actual.

Lexus IS
Lexus IS

La gama de precios empieza en los 35.900 euros, 31.500 euros con descuentos. Es decir, bastante más barato que el Audi.

Conclusión

Dicho esto, si buscas un motor híbrido, el Lexus es el tuyo. No obstante, si un equipamiento más actualizado, más espacio o más opciones en la gama mecánica, no lo dudes, debes ir a por el Audi A4. Además, el modelo alemán cuenta con una mejor calidad en sus materiales y su construcción. Otra opción es que esperes al Lexus IS que debe salir en 2021.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patrick cuba Román

    Audi es una marca más premium más lujoso y de mejor calidad además de tener mejores prestaciones pero igualmente mejor que los dos es el serie 5 de BMW o el Panamera de Porsche o Mercedes con su clase e

  2. Patrick

    Audi es una marca más premium más lujoso y de mejor calidad además de tener mejores prestaciones pero igualmente mejor que los dos es el serie 5 de BMW o el Panamera de Porsche o Mercedes con su clase e

  3. Piquet

    Vous faites la part belle à Audi , vous oubliez seulement que L’exus ( Toyota ) est le constructeur le plus fiable au monde , ce n ‘est pas le cas : de Mercedes , BMW, Audi et ... Porsche ? Dommage , car j ‘aime les voitures Allemandes , mais j ‘achèterai une Lexus ou Toyota car mon premier critère d ‘achat est la FIABILITÉ ! Salutations cordiales Jean-Luc piquet

  4. Adrian

    Lexus es mucho mejor y más fiable

  5. Adrian Furtuna

    Lexus es mucho mejor y más fiable

  6. Jesus

    No ponéis ni una foto de IS en el reportaje, el interior es de un CT, el exterior de un LS.

  7. Jesus

    No ponéis ni una foto de IS en el reportaje 🤦🏻‍♂️

  8. Perri

    No existe el 1.5 tfsi, poner bien los motores y la potencia

  9. Alejandro

    Tengo Lexus IS 250 de 2006. Es espectacular. No lo cambio por ninguno.

Cargando