Es Noticia
El Toyota RAV4 se cae del Top 10 de los SUV más vendidos de España 

El Toyota RAV4 se cae del Top 10 de los SUV más vendidos de España 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Toyota RAV4 es uno de los modelos más exitosos de la firma japonesa. Desde su salida al mercado en 2019, ha sido uno de los SUV más solicitados del fabricante nipón y también en el mercado en general. Y más que lo será cuando próximamente salga al mercado el RAV4 híbrido enchufable.

No obstante, ya sea por la escasez de ofertas que dispone Toyota, por la competencia creciente que tiene en el mercado o por la crisis sanitaria del COVID-19, las ventas del RAV4 han caído en los últimos meses, desapareciendo, por ejemplo, el último ranking de los SUV más vendidos.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

El Toyota RAV4 queda fuera de los 10 más vendidos

Eso es lo que se desprende de la lista que ha emitido la patronal Anfac. Según los datos recogidos, el Toyota RAV4 ya no está entre los diez todocaminos más vendidos en España.

Según el estudio que han realizado, el 44% de los modelos vendidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre pertenecen a los segmentos de los SUV compactos y medianos. Un porcentaje que se reparte con un 26,4% de las ventas para el segmento C-SUV y un 19,9% para los todocaminos compactos.

No obstante, como decíamos, el Toyota RAV4 no figura entre los modelos más populares.  El Toyota que sí está es el C-HR, que ocupa el noveno lugar con 10.076 unidades vendidas.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

Top 10

Respecto al top 10, copa la lista el Nissan Qashqai , con 15.416 unidades matriculadas; seguido del Seat Arona, con 12.606 operaciones; y del Seat Ateca, que completa el pódium con 11.512 unidades vendidas.

La cuarta posición es para el Peugeot 3008, que ha comercializado 11.476 unidades modelos. Mientras que el Peugeot 2008 completa el top 5, con 11.295 unidades.

La lista de los diez más solicitados la completan el Renault Captur (11.114 unidades), el Hyundai Kona (10.806 unidades), el Volkswagen T-Roc (9.812 unidades), el Toyota C-HR (10.076 unidades) y el Volkswagen Tiguan (9.504 unidades).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando