Seat Tarraco o Kia Sorento: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Un contenido de:
Leire Lobato

El segmento D-SUV no está entre los más populares del mercado. Los todocamino de gran tamaño suelen ser modelos caros, acorde con su tamaño, y que van dedicado a un público específico, como es el de las familias numerosas. No obstante, es posible que quieras hacerte con un SUV de 7 plazas, ya sea porque quieres llevar a toda la familia o simplemente porque te gustan este tipo de vehículos.

Si es así, entre tus opciones estarán, sin lugar a dudas, el Seat Tarraco y el Kia Sorento. Por tanto te interesa lo que te contamos a continuación. En las siguientes líneas realizaremos una comparativa puramente objetiva de ambos modelos, para ayudarte a responder a las preguntas que seguramente te estarás haciendo de “¿Cuál es mejor?” y “¿Cuál ofrece más opciones?”.

Seat Tarraco

Empezamos con el Seat Tarraco. El SUV grande español se presenta con unas medidas de 4.735 mm de largo y 1.674 mm de alto, con un maletero de 760 litros de capacidad de carga.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

La gama mecánica se compone de dos modelos gasolina y dos diesel. Las primeras se mueven con un 1.5 TSI EVO de 150 CV o con un 2.0 TSI de 190 CV. El primero viene acompañado de un sistema de tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades o uno automático DGS. El segundo es configurable con un  cambio DGS y un sistema de tracción total.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

Los diesel empiezan con el 2.0 TDI de 150 CV y se completan con el 2.0 TDI de 200 CV. El primero puede combinarse con cambio manual y tracción delantera, o con cambio DSG con tracción total. El segundo solo está disponible con cambio autmático y tracción integral.

En equipamiento dispone de tres opciones de acabado: Style, Xcellence y FR. El primero ya cuentan con climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, etc. Los siguientes incluyen ópticas LED dinámicas, techo panorámico doble, tapizado en piel, asistente al aparcamiento automático, suspensión adaptativa, control de ascensos, portón automático, acceso sin llave, arranque por botón, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, peatones y ciclistas, etc.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

Por último, la gama de precios empieza en 33.650 euros (26.990 con descuentos)

Kia Sorento

El SUV surcoreano se presenta con unas medidas de 4.810 mm de largo y 1.700 mm de alto, con un maletero que va desde los 187 litros hasta los 2.011 l. abatiendo los asientos traseros. Es ligeramente más grande que el Tarraco y cuenta con más espacio interior.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Respecto a la gama mecánica, dispone de una versión diesel y una gasolina con tecnología híbrida. El primero es el 2.2 de 202 CV, que puede adquirirse con tracción delantera o total, aunque solo existe la opción de cambio de marchas automático de doble embrague con 8 velocidades.

En el nivel superior tenemos el 1.6 TGDI con tecnología HEV que desarrolla 230 CV, asociable a un cambio automático de 6 relaciones y sistemas de tracción delantera o total. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable de 265 CV, pero aun no está disponible.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

En equipamiento cuenta con tres terminaciones: Drive, Emotion y Emotion Luxury. Y todos ellos llevan llantas de aleación, faros LED, paquete visibilidad, paquete eléctrico, sensores de parking, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero, alerta de cambio de carril, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, etc.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 46.800 euros (38.751 euros con descuentos).

Conclusión

Dicho esto, si lo que buscas es espacio interior, el Kia es el tuyo. Además, cuenta con una versión híbrida que le otorga la etiqueta ECO, algo de lo que el Tarraco no puede presumir. Además, los materiales se perciben de más alta calidad que los del modelo español.

No obstante, si para ti el precio es lo que más pesa, no hay duda, el Seat Tarraco debe ser tu elección.

11 comentarios

  1. Gabriel hernandez cid

    Sinceramente no puedo hablar de los acabados de este Kia, sinceramente los coreanos se han puesto a la altura o más de los europeos.pero si es cierto que lo han hecho bonito.
    Yo poseo un tarraco y la verdad que de acabados interiores o exteriores está muy bien hecho. Es un VW Tiguan allspace evidentemente variados en algunos Aspectos.

  2. Dr no

    Pero habéis visto los interiores de Kia? Dan mil vueltas y sin asequibles en comparación a Seat. Se han subido a la parra con los precios Seat...

  3. Benjamin

    Por supuesto k de acabados ya hace muchos años k Kia está por encima de Seat...

  4. Pipe

    Lo siento, imagino que habéis comprado un SEAT 🤣 un error que sufriréis durante el tiempo que lo tengáis.
    KIA le da sopas con honda a SEAT.

  5. Luis

    El Kia Sorento es mucho mejor coche que el Seat.

  6. Jose torres

    Rendimiento y calidad en Kia sorento, económicas y muy cómodas, los materiales no son de mala calidad, al contrario SEAT no puedo opinar. Pero sorento la mejor inversión

  7. Adolfo

    Que el Kia Sorento tiene peor calidad que el Seat tarraco?No te lo crees ni harto de vino

  8. Muchos

    Porqué se publi comentarios totalmente fuera de lugar y cargados de mentira? Quien paga por eso?
    Cualquiera que conozca mínimamente esos dos coches o haya leído alguna de los varias pruebas hechas en las revistas de la especialidad, sabe perfectamente de la superioridad del Sorento en casi todos los apartados.
    Para terminar, considero poco comparables un vehículo de 5 plazas con otro de 7.

  9. Crispin

    Sorento no funciona calienta todos

  10. Gabriel Hernández

    Osea nada que ver, el material de la kia es una porquería se ven hasta los bordes del molde de plástico que tienen las gomas de las puertas se ve de tercera, en conclusión seat tiene mejor calidad de material para competir con autos de mayor gama

  11. Gabriel

    Osea nada que ver, el material de la kia es una porquería se ven hasta los bordes del molde de plástico que tienen las gomas de las puertas se ve de tercera, en conclusión seat tiene mejor calidad de material para competir con autos de mayor gama

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *