Es Noticia
El Kia Sportage se transforma. Atención a lo que viene

El Kia Sportage se transforma. Atención a lo que viene

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Según anunció Kia, sus planes para el futuro inmediato pasan por lanzar un total de 11 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2026. Una estrategia en la que tendrá un peso importante el nuevo Kia Sportage.

El todocamino mediano ha sido uno de los pilares de las ventas de Kia. Basta decir que en los últimos años ha significado  un cuarto de las ventas que la marca ha realizado en Europa. Y sus intenciones pasan por repetir este éxito con la quinta generación del Sportage, en la que la compañía trabaja desde hace meses.

Kia Sportage
Kia Sportage

La quinta generación del Kia Sportage se acerca

De momento solo se han visto fotos espía, con lo que se desconoce que aspecto tendrá, tanto en su exterior como en su interior. Y no lo sabremos hasta abril de 2021, para cuando está prevista su presentación.

No obstante, sí se sabe que esta nueva edad estará marcada por las versiones electrificadas. Y es que la gama del Sportage sufrirá importantes cambios que lo enfocarán hacia la electrificación y contarán con un importante salto tecnológico relacionado con la conectividad y la automatización.

La nueva generación del Kia Sportage contará con motores diesel y gasolina, pero ampliara su gama de modelos sostenibles. En total habrá hasta cuatro variantes electrificadas.

Habrá nueva versión 100% eléctrica para la gama del Sportage

La primera será la actual Mild Hybrid de 48 voltios, que ya montan los Sportage actuales. Una versión que estará acompañada de una versión híbrida HEV, otra híbrida enchufable PHEV. Aunque sin duda, la más esperada es la variante 100% eléctrica. Con ella, Kia transformará de todo la gama del Sportage.

Esta última se llamará KIA e-Sportage, y se situará justo por encima del Kia e-Niro, otro de los superventas de la firma surcoreana. Y llegará para competir con modelos como los Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV o el Nissan Ariya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando