Es Noticia
“Parece la nave de Star Trek”. BMW estrena SUV. Y no deja a nadie indiferente

“Parece la nave de Star Trek”. BMW estrena SUV. Y no deja a nadie indiferente

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ya está aquí. El nuevo BMW iX acaba de ver la luz. La firma alemana ha presentado a su nuevo todocamino eléctrico. Un modelo que cuenta con una autonomía de 600 km con una sola carga y que aterrizará en los concesionarios en 2021. Es decir: ya.

Este modelo es el resultado del desarrollo del concept Vision iNEXT que BMW presentó en el pasado. Un modelo con el que BMW da un claro paso adelante, pues su diseño nada tiene que ver con lo visto hasta ahora en los coches que la firma alemana tiene a la venta. Ni siquiera se parece al BMW iX3, el último eléctrico que puso a la venta el fabricante germano.

Así es el nuevo BMW iX

Basta con ver las imágenes que acompañan estas líneas para ver a lo que nos estamos refiriendo. Y es que su diseño es lo más futurista que se ha visto hasta ahora en el suyo y otros segmentos. “Parece la nave de Star Trek”, ha comentad más de uno en redes.

BMW iX
BMW iX

Este nuevo iX combina el tamaño del X5 (con el que comparte longitud), el aspecto deportivo del X6 (la altura es casi la misma) y el impacto visual del X7, a lo que suma unas líneas y acabados que no parecen de la época actual.

Poco podemos explicarte de su diseño exterior e interior que no se vea en las imágenes. Especial atención merece la parrilla de doble riñón, que si bien no es nueva sí presenta un nuevo diseño, flanqueada por dos grupos ópticos muy estrechos. Los faros son full LED. Y todo ello se suma a un parachoques y unas entradas de aire específicas y de un diseño muy aerodinámico.

BMW iX
BMW iX

En el lateral llaman la atención los retrovisores y las manetas de las puertas, que potencian la deportividad, y que vienen acompañadas de unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas. Aunque podremos escogerlas de 21 o 22, o las Air Performance , que reducen el peso en un 15%, según nos convenga y nos permita el poder adquisitivo. Aunque el que se compra un coche de estas características no suele padecer por si el equipamiento extra cuesta más o menos.

bmw_ix_2.jpg
bmw_ix_2.jpg

Interior y mecánica del nuevo BMW iX

En la parte trasera también destaca el paragolpes y los grupos ópticos en la línea de los delanteros. Y tampoco falta el spoiler en el techo.

En su interior no se queda corto. Muestra un aspecto minimalista y muy lujoso, en un espacio amplio y confortable. Cuenta con 3.000 mm de distancia entre ejes.

Destaca el nuevo BMW Curved Display que contiene una serie de pantallas totalmente digitales, como el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas o la pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Asimismo, estrena climatizador y cuenta con elementos calefactados.

BMW iX
BMW iX

Tampoco debemos obviar el volante multifunción hexagonal que puede estar calefactado. Ni tampoco los nuevos asientos de nueva generación.

En el apartado mecánico, contaremos con un bloque compuesto de dos motores eléctricos y una batería de alta capacidad. El motor desarrolla 500 CV de potencia, y se alimenta de una batería de iones de litio de 100 kWh. Con ella podremos recorrer 600 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Un bloque que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

BMW iX
BMW iX

Respecto a los tiempos de carga, podemos conectarlo a un punto de carga rápida de hasta 200 kW, en el que podremos llegar al 80% de la carga en solo 40 minutos. Solo necesitaremos 10 para recorrer 120 km. Si usamos un punto de carga de 11 kW tardaremos unas 11 horas en cargarlo al 100%.

La producción de este modelo se llevará a cabo en Dingolfing, Alemania, y está previsto que llegue al mercado a finales de 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando