Es Noticia
Skoda revoluciona el interior con un invento nunca visto 

Skoda revoluciona el interior con un invento nunca visto 

DMQ
Foto autor
Antonio García

A diferencia de otras marcas como Volvo, Mercedes o Audi, Skoda no se había caracterizado por ser un fabricante cuyos inventos e innovaciones tecnológicas tuvieran precisamente mucha fama.

Sin embargo, uno de los últimos avances de la marca checa asociada a Volkswagen es tan simple como efectivo, y es muy probable que muchos otros fabricantes hagan uso de él en el futuro.

Entre otras cosas porque es un invento que va ligado al cinturón de seguridad, el elemento de seguridad más importante en un vehículo. Un cinturón que desde hace ya décadas es obligatorio que llegue de serie en todos los coches y que todos los ocupantes del vehículo deben llevar siempre que este esté circulando.

El invento de Skoda

Son muchos los modelos que a día de hoy tienen sensores para saber si un ocupante no lleva puesto el cinturón, y suena una alarma que avisa de la necesidad de ello. Sin embargo, Skoda ha ido un paso más allá y ha ideado un nuevo sistema que ayuda de dos maneras diferentes.

Y es que han optado por fabricar los anclajes con un plástico transparente en el que dentro instalan una serie de leds. Leds que se iluminan de color rojo cuando el cinturón no está atado correctamente y en blanco cuando sí que está atado correctamente.

Un sistema que, a demás de dejar claro si el elemento de seguridad más importante del coche está o no funcionando bien, ayudará en muchos casos a encontrar el anclaje. En este sentido, sobre todo en las plazas traseras, estos leds pueden ser de mucha ayuda.

En Skoda apuntan que es muy probable que en los próximos meses todos y cada uno de sus modelos ya lleguen con esta innovación tecnológica en su interior. Una innovación tan sencilla como eficiente y que, sobre todo, parece destinada a ser ya un habitual no sólo en los modelos de la marca checa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maria

    Ese dispositivo lo llevaban los SAAB 9000 hace ya 30 años. Luz roja en el anclaje del cinturón y un panel indicativo debajo del espejo retrovisor que indicaba que estaba anclado.

Cargando